Nacional

PAN se volvió colaboracionista del sistema y fue castigado en las elecciones: senador

Francisco Búrquez, senador del PAN, indica que él se propuso como candidato para la dirigencia nacional sólo si la elección se hace abierta.

El Partido Acción Nacional perdió la brújula desde el 2000 y se transformó en colaborador del sistema por lo que fue castigado en las elecciones de este año, criticó Francisco Búrquez, senador del PAN.

"El partido pierde la brújula, presenta una propuesta que podría ser más perredista que panista. Por varios años, dónde estaba el PAN cuando sólo unos cuantos votamos en contra del IEPS, del impuesto a gasolinas, cuando seis senadores estuvimos votando en contra de las leyes de ingresos de este gobierno. El PAN verdaderamente se convirtió en colaboracionista del sistema y eso fue lo que castigó la gente", indicó en entrevista para La Nota Dura.

Agregó que pese a unirse al Frente Ciudadano por México, el PAN perdió por 30 puntos, lo que es una amenaza para el partido.

"Desde el 2000 empezamos a abandonar a los ciudadanos, cúpulas mafiosas se apoderaron desde el 2000 del padrón, un padrón que terminó siendo una militancia en un 70 por ciento controlada y automáticamente para las dirigencias del PAN no existen los ciudadanos, ni los entienden ni los atienden", criticó.

Sobre el proceso para renovar la dirigencia nacional del PAN, indicó que él aceptó postularse para el cargo para poner en evidencia lo que está mal en el partido.

"Yo lo dije muy claro a las personas que me impulsaban: yo sí voy para ponerle el cascabel al gato, para poner en evidencia la desconexión que hay de mi partido con los ciudadanos y proponiendo la apertura a los 10 millones de personas que todavía votaron por Acción Nacional a pesar de la debacle, y yo propuse que sólo si se hacia abierta la elección, participaría. Todo parece que será una elección cerrada, pues yo no voy a ir a avalar algo con lo que no estoy de acuerdo", apuntó.

También lee: