Nacional

El PAN no descalifica a Corral de la contienda

Héctor Larios, presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional, aseguró que los antecedentes delictivos de los hermanos de Javier Corral no son de delincuencia organizada. 
Susana Guzmán
03 julio 2015 0:37 Última actualización 03 julio 2015 5:0
Javier Corral, ayer, al recolectar firmas para su registro. (Cuartoscuro)

Javier Corral, ayer, al recolectar firmas para su registro. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La convocatoria del PAN para elegir dirigente nacional no lleva dedicatoria, aseveró el presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CONECEN), Héctor Larios, quien consideró que el antecedente delictivo de los hermanos del senador Javier Corral “no es de delincuencia organizada” y ello no lo descalifica de la contienda.

“Esa carta que se pone aquí (en la convocatoria), es lo mismo que está en el proceso federal. Entiendo yo, sin ser quién para tener la información completa, que uno de sus hermanos tuvo una acusación por un asunto de un cheque rebotado, sin fondos y el otro que no es necesariamente por delincuencia organizada”.

En el numeral seis del artículo 16 de la convocatoria para el proceso interno, se establece que los aspirantes a la dirigencia nacional deberán presentar, entre los requisitos para el registro como candidatos, una carta en la que aseguren que “no han tenido ni mantienen” relaciones con la delincuencia organizada.

En entrevista con El Financiero, Larios Córdova agregó que el requisito que establece la convocatoria “no es un asunto que lleve dedicatoria, es un formato que establece la propia legislación federal”.

-Pero en el caso del senador, ¿el hecho de que su familia haya tenido este tipo de vínculos, dice usted que no es delincuencia organizada, tengo entendido que uno de los hermanos estuvo encarcelado por narcotráfico?
-Quiero ser muy cuidadoso con las palabras, él (Javier Corral), cumplirá el compromiso cuando este establecido el plazo y yo ni nadie piensa lo contrario, cumple perfectamente.

-¿Esto no lo descalifica?
-No, de ninguna manera.

Larios Córdova destacó que por primera vez se incluyeron reglas que garantizan piso parejo en la contienda interna.