Nacional

El PAN ganará 7 estados y será primera fuerza en el Congreso, augura Creel

De gira proselitista por Colima, el exsecretario de Gobernación, Santiago Creel, aseguró que el PAN obtendrá la victoria en las gubernaturas de Nuevo León, Querétaro, Baja California Sur, Sonora, Michoacán, San Luis Potosí y Colima.
María Luisa González/ Corresponsal
26 mayo 2015 21:40 Última actualización 26 mayo 2015 21:40
Creel

Creel aseguró que el gobierno de Enrique Peña ha seguido políticas equívocas.(Cuartoscuro)

AGUASCALIENTES.- El exsecretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, auguró que el Partido Acción Nacional tiene “el triunfo a la vuelta” en las gubernaturas de Nuevo León, Querétaro, Baja California Sur, Sonora, Michoacán, San Luis Potosí y Colima y que también va arriba en las encuestas en los 300 distritos federales, por lo que “seremos la primera fuerza política en la Cámara de Diputados”.

Reiteró que alcanzar mayoría en ese foro legislativo es de “máxima prioridad” para el PAN y aseguró que en esa posición va a marcar “lo que el gobierno de Peña Nieto no ha encontrado: salidas correctas a los grandes temas nacionales que siguen pendientes” y a darle “rumbo al país”.

Durante una gira proselitista efectuada en apoyo de las campañas de los abanderados albiazules en los tres distritos electorales, el también excontendiente a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal calificó de “manipuladas” las encuestas que ponen al PRI por arriba de otros partidos en preferencias electorales y sostuvo que Acción Nacional es el que va a dar “la nota buena, la de la victoria” el próximo 7 de junio.

Creel Miranda presumió también que “ya casi podemos cantar victoria” en el ayuntamiento de Acapulco, con Zeferino Torreblanca a la cabeza, y que su recuperación será el primer triunfo “fuerte, contundente que tendremos en Guerrero”, donde, aseguró, el partido ha estado creciendo.

Insistió, además, en que al gobierno de Enrique Peña ha seguido políticas “equívocas” en materia económico-financiera y de seguridad y, ligado a esto, en poner simultáneamente sobre la mesa algunas virtuales recetas “correctivas”, entre ellas “dirimir quiénes son los malos, los criminales y quienes no lo son”, como, aseguró, “lo hizo la estrategia de Felipe Calderón”.

Sostuvo que la aplicada por el expresidente fue en general “muy clara, muy correcta” y que haberla cambiado “no le ha resultado” al gobierno actual “ni le va a resultar”; que por ello el tema de seguridad va a ser prioritario para los próximos diputados del PAN, junto con los económicos y el de la corrupción e impunidad.