Nacional

El PAN discute hoy la política de alianzas para 2018

Ernesto Ruffo señaló que la postura sobre las alianzas en Acción Nacional es que están abiertos a la posibilidad, sin embargo primero se preparan como partido y después se tocará el tema de un frente político.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Permanente del PAN analizará esta tarde el resultado electoral del pasado 4 de junio, que lleva implícito el tema de las alianzas electorales.

Ernesto Ruffo, integrante del CEN y de la Comisión Permanente, señaló que "sobre las alianzas, la postura del PAN ha sido que "estamos abiertos a la posibilidad, pero el PAN se está preparando primero como partido y luego está abierto a considerar el tema de participar en un frente político, pero es algo que está por verse".

Explicó que el punto cinco de la agenda es la elección a gobernador en Coahuila, en donde se tendrá la participación del candidato Guillermo Anaya Llamas, y luego ya viene toda la discusión de los procesos electorales y los asuntos generales, donde no se descarta una ríspida discusión con los temas de 2018, el método de selección de candidato y la presión de algunos panistas para adelantar la designación.

Indicó que a la reunión acudirá Felipe Calderón y Margarita Zavala, como integrantes de la Comisión Permanente, por lo que se prevé que la exprimera dama aborde algunos de estos temas durante la reunión.

Sobre las declaraciones del senador Ernesto Cordero, quien pidió la renuncia de Ricardo Anaya, dijo que "es una opinión más como cuando aseguró que a la gente le alcanzaba con un salario mínimo (para pagar casa, escuela...). Entonces es su opinión, son declaraciones que surgen como esa".

Fernando Rodríguez Doval, vocero del PAN, señaló que el tema de las alianzas se podría incluir para que se discuta en el orden del día, que todavía está en revisión, aunque de momento el tema central es hacer un análisis, una deliberación sobre el reciente proceso electoral, que nosotros como dirigencia consideramos que fue exitoso.

No obstante, el vocero reconoció que la Comisión Permanente es un órgano deliberativo, plural y democrático y seguramente habrá diferentes opiniones, diferentes puntos de vista y de propuestas, pero siempre seremos respetuosos de todo lo que se comente en la reunión.

Rodríguez Doval consideró que se trata de una reunión donde seguramente surgirán todo tipo de opiniones, así como las expresiones de quienes vienen pidiendo la renuncia del presidente Anaya, pero "son peticiones injustas".

También lee: