PAN debe someterse a una profunda transformación tras derrota: Bravo Mena
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN debe someterse a una profunda transformación tras derrota: Bravo Mena

COMPARTIR

···

PAN debe someterse a una profunda transformación tras derrota: Bravo Mena

El consejero nacional del blanquiazul enfatizó que antes que buscar una nueva figura que dirija el partido, éste debe someterse a una introspección para determinar qué lo llevó a su peor derrota desde su llegada al poder en el 2000.

Redacción
29/07/2018
Actualización 29/07/2018 - 23:21
Fuente: undefined
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante la que calificó como su peor derrota desde que ganaron la Presidencia en el 2000, el Partido Acción Nacional tiene que someterse a una profunda transformación e introspección que le permita cumplir con su misión de reconstrucción y fortalecimiento de la vida democrática en esta nueva etapa del país, señaló Luis Felipe Bravo Mena, consejero de este organismo político.

En entrevista para el programa La silla roja con Leonardo Kourchenko y Salvador Camarena, Bravo Mena hizo hincapié en que el blanquiazul "tiene que hacer un análisis muy sincero consigo mismo, muy honesto entre todos los militantes, muy honesto de frente a los ciudadanos sobre la derrota, qué no tiene por qué ocultarse; sería muy mal principio ponerle paliativos o eufemismos".

Bravo Mena reconoció que al PAN le faltó detenerse para hacer el análisis político e histórico del momento que México estaba viviendo desde las elecciones de 2017, cuando tuvo varias victorias en el país, para plantear una estrategia de mayor audacia e impacto acorde al momento que estaba y está viviendo la sociedad mexicana.

"El PAN convirtió la derrota de hace seis años en una tragedia institucional porque al calor de la derrota se desataron ambiciones políticas, vendettas internas, reclamos, deseos de dominación de unos frente a otros, entonces el PAN no gestionó bien esa derrota para que con resiliencia, reponerse a ese momento".

Para ello, destacó, es urgente que el partido rehaga su vida institucional.

"Que la militancia sea verdadera militancia, no números apuntados porque tengo manera de apuntar gente; que funcionen los órganos deliberativos: las asambleas, los consejos, los comités y que retomemos nuestras prácticas de debates".

El PAN se traicionó a sí mismo.

Bravo Mena apuntó que una de las causas de las derrotas sufridas por el blaquiazul fueron porque éste se traicionó a sí mismo, aunque no deliberadamente puesto que se enfrentó a causas que no podrían ser llamadas deliberadas.

"Por eso es bueno hacer un alto en el camino, y ese es nuestro llamado ahorita; lo que necesitamos ahora es plantearnos frente al nuevo escenario del país la misión actual del PAN actualizada, y luego que tengamos la estrategia para cumplir esa misión, buscar los líderes que puedan llevar a cabo esa misión".