Nacional

El PAN asegurá que volverá a ganar las elecciones en el país

El diputado local del PAN, José Manuel Delgadillo, aseguró que la encuesta de El Financiero que ubica a su partido en el segundo lugar de las preferencias, por encima del PRD y el PRI, es una fotografía momentánea de los gustos electorales de los ciudadanos.
Felipe Rodea 
20 febrero 2017 16:52 Última actualización 20 febrero 2017 17:5
José Manuel Delgadillo, diputado local del PAN. (Cuartoscuro)

José Manuel Delgadillo, diputado local del PAN. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado local del PAN, José Manuel Delgadillo Moreno, previó que 2018 será un buen año para el PAN, pues regresarán a gobernar el Gobierno Federal y por primera vez administrarán la Ciudad de México.

Aseguró que la encuesta de El Financiero que ubica a su partido en el segundo lugar de las preferencias, por encima del PRD y el PRI, es una fotografía momentánea de los gustos electorales de los ciudadanos, pero ya perfilan un buen crecimiento para Acción Nacional.

“En la ciudad llegamos a ser hasta la cuarta fuerza. Vamos subiendo y esto es derivado de los buenos gobiernos y la continuidad que se ha dado, en el caso de la delegación Benito Juárez donde desde que existen las elecciones hemos podido mantenernos en la preferencia electoral. Pero eso hay que tomarlo con mucha responsabilidad, sabemos que esto puede se derivado del efecto nacional por el triunfo que logramos el año pasado en varias entidades federativas y hoy estamos muy competitivos en el Estado de México y en Coahuila, donde hay posibilidades de llevarnos esas dos gubernaturas”, aseguró.

Entrevistado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aseguró el legislador capitalino que para mejorar las preferencias, en la Ciudad de México ya laboran todos los diputados, los 10 locales y los que existen del Congreso de la Unión, redoblando esfuerzos, haciendo recorridos, escuchando a la gente para mantener la tendencia del PAN.

El legislador panista explicó que a nivel nacional y en la Ciudad hemos sido una oposición responsable, hemos hecho las mejores propuestas y a nivel nacional hemos sido el fiel de la balanza, siendo un oposición responsable, hemos capitalizado esa parte.

Pero criticó que a nivel nacional el PRI ha sido un fracaso en todos los rubros en materia económica , de seguridad pública, de derechos humanos...

En la Ciudad de México, mencionó que el PRD ha tenido errores en materia de desarrollo urbano, en materia de violaciones a la soberanía de esta ALDF al vetar muchas buenas iniciativas de facto o de hecho, “hay muchos desaciertos por parte de estos gobierno que finalmente ha capitalizado la oposición responsable”.