Nacional

El niño mexicano que mira a Estados Unidos por encima del muro

Trump acabó con el programa DACA, que beneficiaba desde la administración de Obama a jóvenes, en su mayoría mexicanos, que llegaron a EU cuando eran niños, acompañados de sus familiares.
Redacción
07 septiembre 2017 19:53 Última actualización 07 septiembre 2017 20:5
muro fronterizo

Proyecto de JR Artist en Tecate, Baja California. (Cuartoscuro).

El artista francés JR Artist instaló 'Quiquito', una imagen de un niño mexicano que mira Estados Unidos por encima del muro que divide a México y a su vecino del norte. 

La obra de JR tiene como objetivo representar el contexto actual sobre la migración en Estados Unidos.

El martes 5 de septiembre, el presidente Donald Trump puso fin al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), el cual beneficiaba desde la administración de Barack Obama a jóvenes que llegaron cuando eran niños a Estados Unidos, acompañados de sus familiares -inmigrantes ilegales-.

El programa DACA tiene aproximadamente 780 mil beneficiados, de los cuales más de 600 mil son mexicanos, de acuerdo con académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La obra se expondrá todo el mes de septiembre. Se ubica en la frontera de Tecate (Baja California) y el estado de California (Estados Unidos).. 

1
 

 

niño frontera
1
 

 

niño frontera
: