El Nevado de Toluca registra su primera nevada del año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El Nevado de Toluca registra su primera nevada del año

COMPARTIR

···

El Nevado de Toluca registra su primera nevada del año

Las autoridades recomiendas a los visitantes portar ropa adecuada y abrigadora, usar bastones de ascenso y que no lleven mascotas.

Eulalio Victoria
04/11/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este domingo por la tarde se registró la primera nevada del año en el volcán Xinantécatl, también conocido como el Nevado de Toluca.

Tras la primera precipitación de agua nieve, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) recomienda a los turistas, nacionales y extranjeros, que extremen sus precauciones si pretenden visitar la zona debido a los constantes cambios climatológicos.

Entre las sugerencias, destacan el que los visitantes porten ropa adecuada y abrigadora, que usen bastones de ascenso y que no lleven mascotas.

"Los turistas deben transitar por senderos autorizados y atender las sugerencias de los elementos adscritos a la zona, a fin de evitar accidentes".

Sin embargo, hasta el momento no está restringido el paso al volcán.

El Xinantécatl, es el cuarto volcán más alto del país, y se localiza a 45 kilómetros de la ciudad de Toluca, y a 135 kilómetros de la Ciudad de México.

Tras un llamado de auxilio, efectivos de la Policía de Alta Montaña localizaron y rescataron a tres personas que estaban extraviadas en el Nevado de Toluca.

Luego de recibir un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), donde se alertaba de la desaparición de dos hombres y una mujer, los efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) implementaron un operativo para rescatarlos.

Autoridades confirmaron que tras una intensa búsqueda en distintas zonas del Xinantecátl, fue posible el hallazgo de Esteban “N”, de 21 años de edad; Francisco Daniel “N “de 25 y Janet “N” de 21, a la altura del Parque de Los Venados.

En un comunicado señalaron que los turistas fueron reencontrados con sus respectivas familias, donde según el testimonial de los jóvenes, fue el espesor de la neblina lo que les impidió continuar su trayecto, por lo que prefirieron esperar en el sitio.