Nacional

El mundo reconoce las reformas estructurales: Peña Nieto

El mandatario destacó que los cambios estructurales que ha presentado su administración fueron resaltados en su más reciente visita al Reino Unido. 
Eduardo Ortega
06 marzo 2015 14:50 Última actualización 06 marzo 2015 15:24
Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el anuncio. (Tomada de Twitter: @PresidenciaMX)

El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que el mundo reconoce los cambios estructurales que su gobierno ha impulsado en un contexto de democracia y pluralidad.

Al entregar apoyos al sector agropecuario en Metepec, Estado de México, el mandatario dijo que prueba de ello es la reciente la visita de Estado que realizó al Reino Unido.

"Para mí fue muy grato, y déjenme decirles y compartirlo con ustedes, que en esta visita precisamente las autoridades de Reino Unido, las autoridades desde la propia Reina, su majestad, Isabel II, y las propias autoridades, el primer ministro y distintas autoridades reconozcan los esfuerzos que México ha hecho", afirmó.

El mandatario destacó que el propósito de las giras internacionales es proyectar a México en otras latitudes para que las empresas de otros países vengan a invertir y generen empleos en nuestro país.

Además dijo que las reformas estructurales generarán mucho más beneficios para los propios mexicanos.

"Vienen muchos más (beneficios) que van a detonar desarrollo, productividad, empleo sobre todo también en el campo nacional con la reforma energética la oportunidad producir fertilizantes en nuestro país y con ello hacer que este insumo sea más barato", agregó.

El mandatario también inauguró el distribuidor vial 5 de mayo y prolongación Salvador Díaz Mirón en Metepec.

"Ese gran distribuidor es un compromiso que se construyó con una inversión del gobierno de la República, como lo escuchamos, de 260 millones de pesos, está diseñado por un tránsito vehicular diario de 28 mil vehículos que ya circulan por esta zona que está muy congestionada de tráfico y que esta viene a hacer la solución", informó el funcionario.

La construcción de este distribuidor es uno de los 266 compromisos que Peña Nieto firmó ante notario público como candidato a la Presidencia en la campaña del 2012.