Nacional

El modelo educativo no es una imposición: Peña Nieto

El mandatario dijo que los profesores pueden aportar  y participar en los foros en los que se discutirá el documento presentado por el titular de la SEP; aclaró que el modelo educativo aún no está completo y que se consultará a especialistas para su construcción.
Eduardo Ortega
27 julio 2016 13:53 Última actualización 27 julio 2016 13:53
Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña entregó reconocimientos a profesores y alumnos destacados. (@PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El modelo educativo, presentado apenas el pasado 20 de julio por el secretario de Educación, Aurelio Nuño, no es una imposición, aseveró él presidentes Enrique Peña Nieto.

Al entregar reconocimientos a docentes y alumnos destacados de todo el país en Los Pinos, el mandatario dijo que los maestros pueden realizar sus aportaciones y participar en la construcción del documento.

"Esta no es una decisión impuesta ni es este modelo impuesto y decirles: esto es lo que se va a enseñar. Al contrario, estamos por armarlo. Se ha presentado un trabajo preliminar para ser discutido, para ser debatido pero hoy se abre una gran oportunidad para que maestras, maestros, para que especialistas en materia pedagógica puedan aportar a la construcción del modelo educativo", dijo.

Los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han declarado que el modelo educativo es una imposición del gobierno federal.