Nacional

El mío será un rectorado de consolidación: Graue Wiechers 

Durante un breve encuentro que tuvo con medios y la comunidad universitaria, el nuevo rector dijo que buscará reafirmar lo que tiene la UNAM, crecer en lo que se pueda, pero sin deteriorar la docencia y la formación de los estudiantes. 
Mariana León
06 noviembre 2015 16:19 Última actualización 07 noviembre 2015 10:22
Enrique Graue Wiechers

Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM. (Mariana León)

CIUDAD DE MÉXICO. En sus primeras palabras como rector designado de la UNAM, Enrique Graue Wiechers aseguró encabezará un periodo “de consolidación”.

“Cada rectorado tiene sus dimensiones y el mío será un rectorado de consolidación, de trabajar hacia adentro, de reafirmar lo que tenemos, de crecer lo que podamos y sin deterioro de nuestras funciones principales que son la docencia y la formación de estudiantes”, señaló Graue Wiechers durante un breve encuentro con medios y la comunidad universitaria minutos después del anuncio de su designación.

Enrique Luis Graue Wiechers, quien tomará funciones el próximo 17 de noviembre, será el tercer rector consecutivo egresado de la Facultad de Medicina; es decir, en los últimos 16 años la máxima casa de estudios sólo ha sido dirigida por doctores.

Graue se enteró del nombramiento en una llamada telefónica. “Me llamó la Junta a la una y media de la tarde. Lo primero que hice fue llamar a mi esposa… y me ganaron las lágrimas, por la emoción, el orgullo y la responsabilidad de ser rector”, narró.

El académico proviene de una familia de tradición universitaria, donde sus bisabuelos eran universitarios. “Sólo lamento que mi padre y mi madre no estén conmigo… hubieran estado muy orgullosos que llegara a la rectoría”, dijo.

Tras el anuncio, Sergio Alcocer, exsubsecretario para América del Norte, acudió a la oficina del ahora rector designado a felicitarlo y “brindarle su amistad”.

Rosaura Ruiz, directora de la Facultad de Ciencias, expresó sus felicitaciones a través de su cuenta de Twitter.