'El Licenciado' es trasladado a la SEIDO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'El Licenciado' es trasladado a la SEIDO

COMPARTIR

···
Nacional

'El Licenciado' es trasladado a la SEIDO

Dámaso fue trasladado a las instalaciones de la SEIDO, en la colonia Guerrero, custodiado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes lo llevaron en una camioneta blanca y un convoy de más de 15 vehículos.

Magali Juárez
02/05/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presunto líder del Cártel de Sinaloa, Dámaso López 'El Licenciado', fue trasladado este martes a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde rendirá su declaración preparatoria.

Vestido con ropa deportiva negra y una playera blanca, y con una botella de agua entre sus manos, salió del edifico en donde fue detenido, ubicado en Ejército Nacional 225, en la colonia Nueva Anzures, custodiado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes lo trasladaron en una camioneta blanca y un convoy de más de 15 vehículos.

El traslado se realizó de las 10:14 a las 10:27 horas, tiempo en el que ingresó a las instalaciones de la SEIDO, ubicadas en Paseo de la Reforma y la calle de Mina, en la colonia Guerrero, las cuales se encuentran fuertemente custodiadas por elementos federales y locales.

,,

'El Licenciado' será sometido a un examen médico y esperará las 72 horas que marca la ley, que pueden ampliarse por otras 72 horas, para determinar su situación jurídica.

En caso de que se determine su traslado a un penal de máxima seguridad, el presunto líder del Cártel de Sinaloa deberá someterse a otro examen médico.

'El Licenciado' tiene cuentas pendientes con la ley en México, pero también en Estados Unidos, donde existe una orden de detención con fines de extradición.

La Procuraduría General de la República informó más temprano este martes que elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron al presunto líder del Cártel de Sinaloa.

En el edificio Hares en la delegación Miguel Hidalgo, donde se realizó la captura, permanecen algunos elementos de la Agencia de Investigación Criminal realizando las indagatorias correspondientes.

Al parecer López Nuñez, originario de Sinaloa, estaba acompañado de varias personas, entre ellas su esposa, al momento de su captura, misma que se logró luego de que semanas atrás se difundió un video en el que se le ubicaba en un restaurante de la Ciudad de México y en donde se le pudo identificar físicamente con algunas cirugías.

Dámaso López, 'El Lic' o 'El Licenciado', fue funcionario del Penal Federal de Puente Grande, y artífice de la primera fuga de 'El Chapo Guzmán', el 19 de enero de 2001, cuando salió dentro de un carrito de lavandería, según la versión oficial. Días antes de la evasión, renunció a su cargo.

Desde entonces fue siempre cercano a Joaquín Guzmán y tenía a su cargo algunas rutas de tráfico de drogas.

Sin embargo, en febrero pasado los hijos de 'El Chapo', lo acusaron de atentar contra ellos y de 'El Mayo Zambada'.

,