Nacional

Hijos del 'Chapo' dicen que 'El Licenciado' los quiso matar

Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán enviaron una carta a Imagen en la que aseguran que Dámaso López los traicionó y quiso asesinarlos, junto al 'Mayo' Zambada.

El pasado sábado Dámaso López, alias El Lic, atentó contra los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán Loera e Ismael El Mayo Zambada, según una carta a mano entregada a Imagen Noticias.

Según la misiva, Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán están heridos, y fueron abatidos algunos de sus escoltas.

De acuerdo con la narración, El Licenciado organizó una reunión "citando al Sr. Ismael Zambada y a la familia de Joaquín Guzmán", por el tema de "haber pruebas" de que López ordenó el secuestro los hijos del Chapo, registrado hace unos meses en el restaurante La Leche de Puerto Vallarta, Jalisco.

Refiere que al llegar al lugar se dan cuenta de que no se encuentra El Licenciado, y en ese momento, sujeto armados atacaron a los escoltas de los hijos de El Chapo.

"Al lograr salir ilesos del atentado el Sr. Zambada y la familia de Joaquín Guzmán se van del lugar encontrándose por todo el camino gente armada a las órdenes de Dámaso López".

Dámaso López, El Lic, o El Licenciado, fue funcionario del Penal Federal de Puente Grande, y artífice de la primera fuga de El Chapo, el 19 de enero de 2001, cuando salió dentro de un carrito de lavandería, según la versión oficial. Días antes de la evasión, renunció a su cargo.

Desde entonces fue siempre cercano a Joaquín Guzmán, y tenía a su cargo algunas rutas de tráfico de drogas.

Su hijo, apodado El Mini Lic, de 37 años, es considerado el fundador de Los Ántrax, brazo armado del Cártel del Pacífico; y está fichado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados, por narcotráfico.

Algunas versiones no oficiales refieren que los hijo de El Chapo fueron plagiados por ordenes de Alfredo Beltrán, El Mochomito, o El Tigre; y habrían sido liberados por intervención de El Mayo Zambada.

Los Chapitos irrumpieron en el comercio de metanfetaminas en Los Cabos, zona dominada por Los Ántrax, y se habrían extendido a Puerto Vallarta, donde El Mochomito incursionaba desde meses antes de su detención, registrada en Zapopan, Jalisco.

También lee: