El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director

COMPARTIR

···
Nacional

El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director

La Presidencia de la República anunció que no ratificará en el cargo a Enrique Fernández Fassnacht, y en su lugar nombró a Mario Alberto Rodríguez Casas.

Mariana León
18/11/2017

La Presidencia de la República anunció que Enrique Fernández Fassnacht - hasta ahora director del Instituto Politécnico Nacional (IPN)- no será ratificado en el cargo y en su lugar mañana tomará protesta Mario Alberto Rodríguez Casas.

El nombramiento se da en medio de las protestas del sindicato y algunos alumnos que forman parte de la Asamblea General Politécnica para que Fernández Fassnacht no fuera ratificado y que amenazaran con un paro de labores si esto sucedía.

Según la Ley Orgánica de esta Institución, Enrique Fernández podía ser ratificado por un periodo de tres años más.

A través de un comunicado la oficina de la Presidencia agradeció a Fernández Fassnacht “por su trabajo, dedicación y compromiso al frente del IPN, una de las instituciones de educación media superior y superior de mayor prestigio y trascendencia en el país”.

Rodríguez Casas fue director de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas y su nombre había sonado como un posible candidato desde hacía tres años.

Originario de San Buenaventura, Coahuila, Rodríguez Casas cuenta con una larga trayectoria al interior del IPN, institución en la que se ha desempeñado como alumno, profesor investigador y funcionario.

Es ingeniero bioquímico por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del IPN, maestro en Gestión y Política Universitaria por la Universidad Politécnica de Cataluña y maestro y doctor en Ciencias con especialidad en Bioquímica por el IPN. Obtuvo la Beca al Desempeño Docente y fue distinguido con el Premio a la Mejor Tesis de Posgrado del IPN en el área de Salud.

Ha sido profesor de licenciatura y posgrado en el IPN, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Es investigador en el campo de la ingeniería genética y la inmunoterapia del cáncer avanzado y es autor de cinco libros.

Como servidor público, ha ocupado los cargos de Director Corporativo de Finanzas y Administración del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) y de Director de Administración y Finanzas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

También es miembro de la Asociación Universitaria Mexicana de Educación Continua, de la Asociación Internacional de Gestión y Política Universitaria y del Colegio Mexicano de Ingenieros Bioquímicos, A.C.