Nacional

IEEM otorga 21 registros a candidatos independientes

El Instituto Electoral del Estado de México le otorgó el registro a 21 candidatos independientes que participarán en las elecciones locales de la entidad.
Eulalio Reyes / corresponsal
02 mayo 2015 16:58 Última actualización 02 mayo 2015 17:11
Serán 87 millones de boletas electorales las que se impriman en los Talleres Gráfico de México. (Edgar López)

Serán 87 millones de boletas electorales las que se impriman en los Talleres Gráfico de México. (Edgar López)

Al menos 21 candidatos independientes participarán en las elecciones locales del Estado de México, que iniciaron el día de hoy y que se extenderán por 35 días.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) les otorgó el registro, sin embargo dictaminó que sólo dos de las siete solicitudes de registro que recibió de ciudadanos para contender por una diputación local, cumplieron con todos los requisitos.

Los otros cinco no alcanzaron las firmas necesarias para ser reconocidos como competidores independientes; Daniel Ramos y José Ramírez son los únicos candidatos independientes que podrían llegar a ocupar una curul en la Cámara local sin el apoyo de ningún partido político, y tendrán financiamiento público por 485 mil pesos cada uno.

De las 19 solicitudes que recibió el IEEM de candidatos independientes para competir por una alcaldía, solo nueve fueron aceptados.

Aristóteles Ayala Rivero y Vicente Espinoza Hernández competirán por el municipio de Texcoco; Leobardo Javier Valencia Lozada, por la alcaldía de Acolman; Gustavo Arrieta Bernal, va por la localidad de Rayón; Rogelio Morales Brito, va por Tejupilco; Germán Frías López, por San Antonio la Isla; María Guadalupe Rangel Castillo, por Villa Guerrero, y José Antonio Medina Vega contenderá por Villa del Carbón.

A cada uno se le autorizó financiamiento público por 107 mil 931 pesos.