El 13 de marzo entrará en vigor el horario de verano en la franja fronteriza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El 13 de marzo entrará en vigor el horario de verano en la franja fronteriza

COMPARTIR

···
Nacional

El 13 de marzo entrará en vigor el horario de verano en la franja fronteriza

El domingo 13 de marzo dará inicio el horario de verano en las entidades posicionadas en la franja fronteriza con Estados Unidos, por lo tanto los relojes se deberán de adelantar una hora en esa zona.

Eliud Ávalos/ corresponsal
12/03/2016

Este sábado cambiará el horario en la franja fronteriza con Estados Unidos de América, por lo tanto el horario de verano inicia el segundo domingo de marzo a las 2 de la mañana, momento en el cual los relojes se adelantan una hora, y termina el primer domingo de noviembre a las 2 de la mañana, momento en el que los relojes se atrasan una hora.

De acuerdo con el Centro Nacional de Metrología, este domingo 13 de marzo inicia el horario de verano y termina el domingo 6 de noviembre para la frontera.

Esto se hace de acuerdo con la Ley de Husos Horarios, sin embargo en el resto del país entrará en vigor el 3 de abril.

La Ley de husos horarios, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 29 de diciembre del 2001, ahí se estableció la Hora Oficial en un punto determinado del territorio nacional en función de la posición geográfica.

La Zona Noroeste, referida al meridiano 120 oeste, comprende el territorio de Baja California, y las islas, arrecifes y cayos quedarán comprendidos dentro del meridiano al cual corresponda su situación geográfica y de acuerdo a los instrumentos de derecho internacional aceptados.

,