Cobro de piso, posible móvil en el homicidio de 12 personas en NL
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cobro de piso, posible móvil en el homicidio de 12 personas en NL

COMPARTIR

···

Cobro de piso, posible móvil en el homicidio de 12 personas en NL

Las autoridades informaron que los hechos ocurridos en seis bares de la zona metropolitana de Nuevo León estarían relacionados con el crimen organizado.

Alejandra Mendoza
08/07/2018
Actualización 08/07/2018 - 20:41
Los homicidios vinculados al crimen organizado habían bajado drásticamente en el Estado.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El asesinato de 12 personas durante la madrugada de este domingo estarían relacionados con el crimen organizado y podrían obedecer al cobro de piso, indicó Bernardo González, Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León.

“(El cobro de piso) podría ser una línea de investigación que maneje la fiscalía; por la misma forma de cómo sucedieron los hechos, definitivamente sí (están relacionados con el crimen organizado)", indicó.

En entrevista con El Financiero, el funcionario apuntó que este hecho, en el que también resultados heridas nueve personas, es aislado, dado que no se había presentado algún incidente y se había logrado reducir la inseguridad.

“Teníamos mucho de no ver una situación similar, lo dejamos como un hecho aislado”, dijo.

Los homicidios vinculados al crimen organizado habían bajado drásticamente en nuestro Estado comparado con el año pasado, en un 25 y 30 por ciento”, agregó.

González, aseguró que incrementarán la presencia de las fuerzas policíacas y los operativos para prevenir hechos de esta naturaleza.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado, durante la madrugada de este domingo murieron 12 personas y nueve resultaron heridas en seis bares ubicados en los municipios de Guadalupe, Monterrey y Juárez , en la zona metropolitana.

Los incidentes con mayor número de víctimas ocurrieron en el Bar Rancho Viejo, ubicado en el municipio de Juárez; ahí mataron a cinco hombres y una mujer, y dos personas más resultaron heridas.

En Guadalupe, en el Bar Bohemio, ejecutaron a dos hombres que se ubicaban afuera de este lugar, y dejaron un lesionado.

Mientras que en Monterrey, en la colonia San Bernabé, en el Bar La Mitotera, mataron a dos hombres y se reportó una lesionada.

En el bar Chilo's, mataron a una persona y dejaron a tres lesionados; en el bar La Jarrita el saldo fue de un lesionado, y en el Ancla de oro, dejaron a un occiso y un lesionado.