'El H9' es abatido en enfrentamiento con Marina en Nayarit
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'El H9' es abatido en enfrentamiento con Marina en Nayarit

COMPARTIR

···
Nacional

'El H9' es abatido en enfrentamiento con Marina en Nayarit

Daniel Isaac Silva Gárate alias "El H9", quien era integrante del Cártel de los Beltrán Leyva, fue abatido en un operativo por la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Marina.

Karina Cancino | corresponsal
11/02/2017

La noche del viernes, comandos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nayarit, abatieron durante un enfrentamiento en la localidad de El Ahuacate, en Tepic, a Daniel Isaac Silva Gárate alias 'El H9', presunto líder del Cártel de los Beltrán Leyva, que operaba en Jalisco y Nayarit.

Luego de un operativo que inició desde la tarde del viernes, en el que se llevaron a cabo revisiones en el fraccionamiento Ciudad del Valle y otros sitios, en coordinación con la Secretaría de Marina.

Versiones extraoficiales señalan que elementos de la Policía Nayarit, grupo de élite de la Fiscalía General, ubicaron a Silva Gárate en un domicilio de El Ahuacate, y posteriormente de dio una persecución mientras el presunto delincuente junto con otra persona, viajaban a bordo de un vehículo tipo Sentra, color rojo.

El enfrentamiento se abatió, al presunto cabecilla conocido como El H9, mientras que otro responsable se dio a la fuga.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha corroborado la parte de seguridad.

Está ejecución de suma a la consumada la noche del jueves por la Marina, en donde resultó muerto el presunto líder del cártel de los Beltrán Leyva, Juan Francisco Patrón alias 'H2', y otras 7 personas.

En total se contabilizan 21 muertos en Nayarit, por actos del crimen organizado, desde el pasado miércoles cuando 5 cuerpos de encontraron en municipios del norte de la entidad, 12 como resultado del operativo del jueves, 3 cuerpos ubicados en las afueras de Tepic y uno más, de este viernes. 

,,