Nacional

'Güero' Palma solicita amparo por falta de atención médica

El narcotraficante sinaloense padece de una hernia inguinal, hemorroides y falta de varias piezas dentales, además de mala visión, por lo que reclamó la necesidad de atender sus males.
Corresponsal Juan Carlos Huerta
20 junio 2016 16:40 Última actualización 20 junio 2016 17:2
Héctor El Guero Palma

(Archivo/Cuartoscuro)

GUADALAJARA.- El narcotraficante Jesús Héctor "El Güero" Palma Salazar, ratificó su petición de amparo para evitar actos de tortura e incomunicación, y aprovechó la audiencia para reclamar la falta de atención médica.

El juicio de garantías se realiza en el Juzgado Décimo Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, con el número 593/2016. Palma Salazar, firmó los documentos que le entregó el notificador en las instalaciones del Cefereso 1, y reclamó la necesidad de atender sus padecimientos de salud.

El narcotraficante sinaloense padece hernia inguinal, hemorroides y falta de varias piezas dentales, además de mala visión.

De esta manera, el juez federal instó al director de "El Altiplano", a que ordene que se preste al "Güero" Palma, la atención médica necesaria, y se le proporcione medicamento, y en caso que sea necesario, un tratamiento especializado.

También se insta al funcionario para que resguarde la integridad física de Palma Salazar, y su estado de salud, "queda bajo su más estricta responsabilidad", según reza el expediente.

El juez concedió al quejoso la suspensión provisional del acto reclamado, para que tenga contacto con sus familiares y su equipo jurídico, y se programó al 13 de julio para la audiencia constitucional.