Nacional

‘El Güero’ Palma será liberado en junio

Palma Salazar, quien fuera miembro del Cártel de Sinaloa, saldrá la prisión en la que se encuentra en California el próximo 11 de junio, de acuerdo con la Federal Bureau of Prisons.
Redacción
05 abril 2016 10:48 Última actualización 05 abril 2016 14:15
JESÚS HÉCTOR PALMA SALAZAR, “EL GÜERO”.

JESÚS HÉCTOR PALMA SALAZAR, “EL GÜERO”. Ex jefe del Cártel de Sinaloa, preso desde junio de 1995, fue extraditado en abril del 2007. Se encuentra vinculado al tráfico de narcóticos en el Distrito Sur de California. Está preso en una cárcel de Colorado.

El narcotraficante mexicano Jesús Héctor ‘El Güero’ Palma será liberado en junio próximo, de acuerdo con información del Federal Bureau of Prisons (FBP).

Palma Salazar, de 55 años, se encuentra en el penal de Atwater en California desde 2007.

‘El Güero’ Palma fue uno de los líderes del Cártel de Sinaloa y socio de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

El capo, capturado en 1995, se declaró culpable en 2002 de traficar cocaína a Estados Unidos, y recibió una pena ese año de 16 años de prisión.

En 2007, cuando fue extraditado, un juez recomendó que se le tomaran a favor los cinco años que estuvo esperando el proceso, por lo que su pena sería de 11 años a partir de enero de 2007, sin embargo la pena sería menor por buena conducta.

La FBP es una agencia que tiene como objetivo garantizar que los delincuentes federales cumplan su pena en instalaciones seguras, con un trato humano y de manera apropiada, según su sitio de Internet.