Nacional

El gobierno redoblará esfuerzos para fortalecer estado de derecho: EPN

El presidente Enrique Peña se comprometió ante las industriales del país a asegurar condiciones que propicien un favorable ambiente de negocios.
Leticia Hernández | Enviada
06 octubre 2016 17:39 Última actualización 06 octubre 2016 20:46
Peña-raymundo-26sep

(Especial)

GUADALAJARA, Jalisco.- El jefe del Ejecutivo se comprometió ante industriales del país a redoblar esfuerzos para fortalecer el estado de derecho y asegurar condiciones que propicien un favorable ambiente de negocios y reiteró que "Las fuerzas armadas continuarán siendo garante de la paz y de la tranquilidad de la sociedad mexicana".

Para alentar el crecimiento en la inversión y mayor generación de empleo, el Presidente Enrique Peña Nieto dijo que su gobierno redoblará esfuerzos para fortalecer el estado de derecho.

Al reunirse con los industriales del país acompañado de los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo, del de Educación, Aurelio Nuño y del Trabajo, Prida en el evento organizado por la Confederación de Cámaras de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), agradeció las expresiones de solidaridad para con las fuerzas armadas del país que han manifestado organizaciones empresariales y sociales ante los recientes hechos ocurridos en el estado de Sinaloa en donde un grupo de militares sufrió una emboscada.


"Está claro que nuestras fuerzas armadas seguirán siendo garantes de la paz y la tranquilidad de la sociedad mexicana", advirtió.

Sobre el fortalecimiento de las instituciones advirtió que es una misión colectiva en la que todos los actores económicos, políticos y sociales deben contribuir y cada uno hacer su parte.

Retomó la frase que el empresario Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis mencionó minutos antes al recibir el Premio Industrial del Año por la Concamin, de la autoría de Mahatma Gandhi: "No se trata de demandar que otros cambien para cambiar la realidad de México, más bien cambiar uno mismo contribuye a cambiar el todo de la realidad del México que queremos tener", comentó.

No obstante el difícil contexto económico mundial, destacó el logro del país por atraer Inversión Extranjera Directa (IED), a cifras sin precedente para igual periodo en otras administraciones, al igual que la generación de empleo.

Con datos del IMSS, la generación de empleo a septiembre sumó 160 mil nuevos puestos formales. "Cifra récord para igual mes desde que se tiene registro y con lo que México ha generado 2 millones 330 mil empleos formales en esta administración, superando a todos los empleos logrados en el sexenio anterior".