El gobierno no intervendrá para imponer titular de la Fepade: Osorio Chong
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El gobierno no intervendrá para imponer titular de la Fepade: Osorio Chong

COMPARTIR

···
Nacional

El gobierno no intervendrá para imponer titular de la Fepade: Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio Chong, en entrevista con Imagen radio, expresó que los senadores tienen la decisión de poner al titular de la FEPADE, creo que es importante llegar a un acuerdo rápido, en el que el PRI no van a intervenir para querer poner a alguien.

Susana Guzmán
30/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong llamó al Senado de la República llegar a un acuerdo rápido para elegir al nuevo titular de la Fepade y aseguró que el gobierno federal no intervendrá para imponer al Fiscal Electoral.

En entrevista con Imagen radio, Osorio Chong expresó: “Tienen los senadores de diferentes partidos políticos, la decisión de poner al titular de la FEPADE, creo que es importante llegar a un acuerdo rápido, en el que el PRI no será obstáculo, me refiero desde el punto de vista de gobierno, nosotros no vamos a intervenir para querer poner a alguien”.

“Yo creo que el PRI va a poner su propia voluntad para que se llegue a un acuerdo y con ello se tenga un fiscal que es importante para el proceso electoral”, agregó. El secretario de Gobernación confió en que logren los acuerdos por el bien del país, luego de los desencuentros que generó la remoción de Santiago Nieto. “Yo creo que las aguas deben regresar a su nivel, y eso hablo en términos cordiales en tema de política. Creo que todos van a estar interesados en que se resuelvan éste y otros temas, y entonces habrá de lograrse los acuerdos. Yo tengo mucha confianza, de verdad no creo que quede un espacio tan importante sin titular, no le conviene a nadie, es importantísimo que alguien que sea confiable para todos, esté ahí”, dijo.

,,




Apuntó que “tiene que haber prudencia y yo creo que sí se va a logar éste y otros acuerdos” y aclaró que “no estamos buscando echar culpas a nadie, es que si hay debilidad en algo, hay que tomar acciones en consecuencia”.

Sobre si el gobierno federal tuvo interés en la destitución de Santiago Nieto apuntó: “Siempre el gobierno tiene el interés que se fortalezcan las instituciones y cuando una institución tiene problemas o fallas, yo creo que lo que más le conviene a la sociedad, es que se pueda hacer lo conveniente de acuerdo al Estado de Derecho en el que queremos todos vivir, y que le toca al gobierno a cada momento acentuar”.

Agregó que “se tuvo una falla a la vista, pública, al respecto del desempeño de este fiscal, y entonces la PGR no podía más que señalarlo, y no podía más que tomar una acción al respecto”.

,