Nacional

El gobierno de la Republica no tiene nada que ocultar sobre Nichixtlan: Osorio Chong

El secretario de Gobernación manifestó que la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), en coordinación con las autoridades del estado y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos(CNDH), investiga si los elementos policiacos cumplieron con los protocolos correspondientes, y precisó que el Gobierno de la República no permite actos fuera de la ley.
Susana Guzmán
28 julio 2016 21:53 Última actualización 28 julio 2016 21:53
Miguel Ángel Osorio Chong

(Especial)

El gobierno de la Republica no tiene nada que ocultar, pero tampoco se pueden adelantar juicios, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong ante los integrantes de la Comudion Especial de Seguimiento a los Hechos Ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, con quienes se reunió en la sede de la dependencia.

Durante el encuentro el responsable de la política interior del país, así como diputados y senadores, integrantes de la Comisión, plantearon sus inquietudes respecto a la actuación de la Policía Federal en los hechos del pasado 19 de junio e informaron de la intención de la Comisión Especial de acudir a Nochixtlán Oaxaca en fecha próxima.

En un comunicado de prensa, la dependencia informó que sobre el primer punto, Osorio Chong manifestó que la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), en coordinación con las autoridades del estado y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos(CNDH), investiga si los elementos policíacos cumplieron con los protocolos correspondientes, y precisó que el Gobierno de la República no permite actos fuera de la ley.

Destacó que la Secretaría de Gobernación está siempre abierta al diálogo con los legisladores, así como con organizaciones de la sociedad civil y con todos los ciudadanos para fortalecer las condiciones de gobernabilidad del país.

Resaltó que el Interés del Gobierno y de los legisladores, es el mismo: conocer qué es lo que ocurrió en Nochixtlán.

En la reunión participaron los senadores Mariana Gómez del Campo, presidenta de la Comisión, lla diputada Mariana Benítez Tiburcio y el senador Fidel Demédicis Hidalgo.

También los senadores Ismael Hernández Deras e Hilaria Domínguez Arvizu, y los diputados Alejandro González Murillo, Jorgina Gaxiola Lezama, Federico Döring, Virgilio Caballero, Angélica Reyes Ávila, Clemente Castañeda Hoeflich, Omar Ortega Álvarez y Francisco Escobedo Villegas.

Por parte de la Secretaría de Gobernación estuvieron presentes el subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero, y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.