El gobierno de Chiapas atiende gestiones de San Juan Chamula
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El gobierno de Chiapas atiende gestiones de San Juan Chamula

COMPARTIR

···
Nacional

El gobierno de Chiapas atiende gestiones de San Juan Chamula

El gobierno de Manuel Velasco atendió gestiones del ayuntamiento de San Juan Chamula sobre obras de infraestructura social.

Redacción
17/12/2017

CHIAPAS.- Con relación a las gestiones que realiza el ayuntamiento de San Juan Chamula ante la Secretaría de Hacienda de Chiapas para obtener financiamiento para diversas obras de infraestructura social en el municipio, el gobierno del estado informa:

Al igual que en otros años, durante 2017 se han realizado múltiples reuniones con autoridades constitucionales y representantes de las comunidades, encabezadas por el presidente municipal, Mario Sántiz Gómez, a fin de dar viabilidad a proyectos en beneficio de los habitantes del municipio.

Entre los acuerdos destaca la ministración de recursos en dos exhibiciones. En el segundo semestre del 2017 se dio un retraso en la ministración de los recursos ya acordados a principios de año debido al cierre del año fiscal en curso. Es por ello que los habitantes del municipio manifestaron su inconformidad ante la Secretaría de Hacienda. El atraso ha sido subsanado y los pagos han quedado cubiertos.

Todas estas erogaciones fueron acordadas entre el gobierno estatal, a través de la Secretaria de Finanzas, y las autoridades y representantes comunitarios desde inicios del 2017.

El gobierno del estado reitera que los ayuntamientos son responsables de la planeación, administración y priorización de sus necesidades financieras, ya que toda gestión presupuestal no programada representa una carga adicional para las finanzas estatales.

,