Nacional

GDF no nos tomó en cuenta para crear el nuevo reglamento: ALDF

El integrante de la Comisión de Asuntos Metropolitanos de la Asamblea capitalina, Rubén Escamilla, aseveró que el Gobierno del Distrito Federal no los tomó en cuenta para la elaboración del Nuevo Reglamento de Tránsito.
Felipe Rodea
17 agosto 2015 18:53 Última actualización 17 agosto 2015 19:12
Reglamento de tránsito. (Cuartoscuro)

Reglamento de tránsito. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado local Rubén Escamilla aseguró que los miembros de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no fueron tomados en cuenta para la elaboración del Nuevo Reglamento de Tránsito, por lo que desconocen sus directrices.

El asambleísta advirtió que ahora buscarán incongruencias con la ley para hacer las observaciones pertinentes al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El integrante de la Comisión de Asuntos Metropolitanos de ese órgano legislativo aseveró que las autoridades se deben dar cuenta que estamos inmiscuidos en el tema, “por lo que los legisladores debimos haber sido invitados a participar en su elaboración”.

Al inaugurar el Segundo Foro de los Transportistas de Pasajeros de la Ciudad de México, también anunció que los resolutivos de dicha reunión serán enviados al mandatario local para abonar a modificaciones a la Ley de Movilidad.

Recordó que a pesar de los esfuerzos del Gobierno del Distrito Federal, concesionarios, diputados y empresarios coincidieron en la necesidad de modernizar el transporte público ya que dicho gremio ha caído en rezagos de sus unidades vehiculares, mala calidad de vida de operadores, rutas en abandono y sobresaturación de otras rutas, así como una serie de conflictos que han generado que en promedio se pierdan hasta 2 horas para desplazarse en el transporte público en la urbe capitalina.

En el auditorio Benito Juárez de la Asamblea Legislativa del DF, los participantes identificaron grandes retos como son la necesidad de un incremento constante de la tarifa, pero sin afectar a los usuarios; reducir los horarios de los operadores quienes trabajan hasta 10 horas; buscar regímenes fiscales accesibles, subsidios de combustibles y reducir la tramitología para obtener concesiones, tarjetones de circulación, placas y licencias de conducir.

Y aunque se reconocieron las fallas por parte del gobierno, de igual manera se identificaron las deficiencias en las que han caído los choferes de camiones, microbuses y de taxis, quienes reconocieron la necesidad de darle dinamismo al tema de la movilidad en la urbe.

Además, recibir buena capacitación, sacar a empresas armadoras de vehículos de los grupos de transportistas; consolidarse en términos profesionales, institucionales; definir proyectos a corto y largo plazo para la mejora del transporte y dignificar al gremio, lo que implica horarios justos de trabajo, servicios médicos dignos y apoyos salariales que ayuden a que los operadores no se sobresaturen al volante.

Todas las notas NACIONAL
Gobernador de Jalisco no cumple con plan de austeridad: diputados
SRE confirma asistencia consular a la mexicana detenida en España
México no aceptará acuerdos que vulneren dignidad: Videgaray
5 consejos para que México pueda negociar con Estados Unidos
Si vives en la CDMX esto es lo que debes revisar en tu casa
López Obrador anuncia grupo para construir proyecto de nación 2018-2024
Prepuesto para Congreso de la CDMX no será superior al 0.8%, aprueba Constituyente
PRD-PT registran su coalición en el Estado de México
INAI ordena al SAT informar sobre 450 mdd asegurados en Toluca
Yunes Landa ofrece asesoría a trabajadores despedidos por gobierno de Veracruz
PAN en el Edomex tendrá candidato en 40 días, dice Anaya
PAN acepta ir solo en el Estado de México y le insiste a Josefina
En sólo un año San Luis Potosí entra al top ten de corruptos a nivel nacional
Negociación en paquete con Trump, para “ganar-ganar”
Muro, ni se pone ni se paga, exigen excancilleres
Robo y prostitución dejan en Cuauhtémoc 3 mmdp
Colima, el estado más violento, con un alza de 253% en homicidios
En PRD se impone el 'no' a alianza con AN en Edomex y Coahuila
Detienen a alumno con pistola dentro del CCH-Vallejo
Fox pide agresividad en visita a Donald Trump
Carstens prevé baja de IED y exportaciones por gobierno de Trump
Suman 6 fallecidos por ataque a bar Blue Parrot en Playa del Carmen
Fuerzas federales detienen a hijo de “El Azul”
Toman Congreso de Colima y hacen que diputados renuncien a vales de gasolina
En Iguala balean secundaria