Nacional

GDF no nos tomó en cuenta para crear el nuevo reglamento: ALDF

El integrante de la Comisión de Asuntos Metropolitanos de la Asamblea capitalina, Rubén Escamilla, aseveró que el Gobierno del Distrito Federal no los tomó en cuenta para la elaboración del Nuevo Reglamento de Tránsito.
Felipe Rodea
17 agosto 2015 18:53 Última actualización 17 agosto 2015 19:12
Reglamento de tránsito. (Cuartoscuro)

Reglamento de tránsito. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado local Rubén Escamilla aseguró que los miembros de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no fueron tomados en cuenta para la elaboración del Nuevo Reglamento de Tránsito, por lo que desconocen sus directrices.

El asambleísta advirtió que ahora buscarán incongruencias con la ley para hacer las observaciones pertinentes al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El integrante de la Comisión de Asuntos Metropolitanos de ese órgano legislativo aseveró que las autoridades se deben dar cuenta que estamos inmiscuidos en el tema, “por lo que los legisladores debimos haber sido invitados a participar en su elaboración”.

Al inaugurar el Segundo Foro de los Transportistas de Pasajeros de la Ciudad de México, también anunció que los resolutivos de dicha reunión serán enviados al mandatario local para abonar a modificaciones a la Ley de Movilidad.

Recordó que a pesar de los esfuerzos del Gobierno del Distrito Federal, concesionarios, diputados y empresarios coincidieron en la necesidad de modernizar el transporte público ya que dicho gremio ha caído en rezagos de sus unidades vehiculares, mala calidad de vida de operadores, rutas en abandono y sobresaturación de otras rutas, así como una serie de conflictos que han generado que en promedio se pierdan hasta 2 horas para desplazarse en el transporte público en la urbe capitalina.

En el auditorio Benito Juárez de la Asamblea Legislativa del DF, los participantes identificaron grandes retos como son la necesidad de un incremento constante de la tarifa, pero sin afectar a los usuarios; reducir los horarios de los operadores quienes trabajan hasta 10 horas; buscar regímenes fiscales accesibles, subsidios de combustibles y reducir la tramitología para obtener concesiones, tarjetones de circulación, placas y licencias de conducir.

Y aunque se reconocieron las fallas por parte del gobierno, de igual manera se identificaron las deficiencias en las que han caído los choferes de camiones, microbuses y de taxis, quienes reconocieron la necesidad de darle dinamismo al tema de la movilidad en la urbe.

Además, recibir buena capacitación, sacar a empresas armadoras de vehículos de los grupos de transportistas; consolidarse en términos profesionales, institucionales; definir proyectos a corto y largo plazo para la mejora del transporte y dignificar al gremio, lo que implica horarios justos de trabajo, servicios médicos dignos y apoyos salariales que ayuden a que los operadores no se sobresaturen al volante.

Todas las notas NACIONAL
Acusan a delegados del PAN en BJ de hacer negocio con 'depas'
En Benito Juárez colapsaron edificios con un año de antigüedad
Marchas en Acapulco para recordar a normalistas de Ayotzinapa
Frente propone plan de austeridad y fondo de 60 mmdp para afectados por sismos
Fepade advierte que ya no es tiempo para reformas electorales
'Hachiko' viste chaleco de la Marina como homenaje a 'Frida'
Sheinbaum dice que desconocía investigación contra el Rébsamen
Marina y Policía Federal retiran escombros del colegio Rébsamen
Panistas proponen decreto para suspender financiamiento a partidos
Suman 333 muertos por sismo en México
Con demolición de casas, inicia reconstrucción en Chiapas
Asaltos y extorsión, los delitos que más se cometieron en 2016
Vecinos del multifamiliar Tlalpan piden dictámenes oficiales
Se atenderán a familiares de víctimas en Álvaro Obregón 286: Campa
Carretera Monterrey-Nuevo Laredo es cerrada por inundación
Peña Nieto revisará daños tras sismo en Tlayacapan, Morelos
Si partidos quieren “desenmascarar” al PRI, que renuncien a recursos: Ochoa Reza
Este martes continúa gratuidad en Metro, Metrobús, M1 y trolebús
Mancera firma decreto para reconstrucción y recuperación de la CDMX
Prevén nueva ola de migración a Querétaro por el sismo
Parten rescatistas de Japón, Honduras, El Salvador y Panamá
SEP y Secretaría de Salud no tendrán actividades esta semana
Juristas difieren sobre viabilidad de iniciativa
Otomíes improvisan un campamento en la Roma
PRI exige investigar irregularidades de su construcción