Nacional

GDF no nos tomó en cuenta para crear el nuevo reglamento: ALDF

El integrante de la Comisión de Asuntos Metropolitanos de la Asamblea capitalina, Rubén Escamilla, aseveró que el Gobierno del Distrito Federal no los tomó en cuenta para la elaboración del Nuevo Reglamento de Tránsito.
Felipe Rodea
17 agosto 2015 18:53 Última actualización 17 agosto 2015 19:12
Reglamento de tránsito. (Cuartoscuro)

Reglamento de tránsito. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado local Rubén Escamilla aseguró que los miembros de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no fueron tomados en cuenta para la elaboración del Nuevo Reglamento de Tránsito, por lo que desconocen sus directrices.

El asambleísta advirtió que ahora buscarán incongruencias con la ley para hacer las observaciones pertinentes al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El integrante de la Comisión de Asuntos Metropolitanos de ese órgano legislativo aseveró que las autoridades se deben dar cuenta que estamos inmiscuidos en el tema, “por lo que los legisladores debimos haber sido invitados a participar en su elaboración”.

Al inaugurar el Segundo Foro de los Transportistas de Pasajeros de la Ciudad de México, también anunció que los resolutivos de dicha reunión serán enviados al mandatario local para abonar a modificaciones a la Ley de Movilidad.

Recordó que a pesar de los esfuerzos del Gobierno del Distrito Federal, concesionarios, diputados y empresarios coincidieron en la necesidad de modernizar el transporte público ya que dicho gremio ha caído en rezagos de sus unidades vehiculares, mala calidad de vida de operadores, rutas en abandono y sobresaturación de otras rutas, así como una serie de conflictos que han generado que en promedio se pierdan hasta 2 horas para desplazarse en el transporte público en la urbe capitalina.

En el auditorio Benito Juárez de la Asamblea Legislativa del DF, los participantes identificaron grandes retos como son la necesidad de un incremento constante de la tarifa, pero sin afectar a los usuarios; reducir los horarios de los operadores quienes trabajan hasta 10 horas; buscar regímenes fiscales accesibles, subsidios de combustibles y reducir la tramitología para obtener concesiones, tarjetones de circulación, placas y licencias de conducir.

Y aunque se reconocieron las fallas por parte del gobierno, de igual manera se identificaron las deficiencias en las que han caído los choferes de camiones, microbuses y de taxis, quienes reconocieron la necesidad de darle dinamismo al tema de la movilidad en la urbe.

Además, recibir buena capacitación, sacar a empresas armadoras de vehículos de los grupos de transportistas; consolidarse en términos profesionales, institucionales; definir proyectos a corto y largo plazo para la mejora del transporte y dignificar al gremio, lo que implica horarios justos de trabajo, servicios médicos dignos y apoyos salariales que ayuden a que los operadores no se sobresaturen al volante.

Todas las notas NACIONAL
Este sábado continúa 'el show' de Javier Duarte
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla
En junio se batió récord de asesinatos en México
Hallan 4 cuerpos degollados en vivienda de Coacalco, Edomex
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
Reportan sobreoferta de departamentos en Querétaro
En SLP se han rehabilitado 3,300 kilómetros de la red carretera
...Y aclara que no operará los PREP estatales
Expertos: Graco debió cambiar tubería en Paso Express, no lo hizo y colapsó
El saldo de la jornada en Tláhuac
Descarta Peña Nieto cambios en el gabinete, por ahora
Abate la Marina a líder del Cártel de Tláhuac y siete de sus sicarios
INE aprueba quitar spots a ‘presidenciables’… hasta la precampaña
Hay gastos de los partidos que no se pueden investigar: INE
Remiten al reclusorio a maestra que abuso de once de sus alumnos