Nacional

GDF no nos tomó en cuenta para crear el nuevo reglamento: ALDF

El integrante de la Comisión de Asuntos Metropolitanos de la Asamblea capitalina, Rubén Escamilla, aseveró que el Gobierno del Distrito Federal no los tomó en cuenta para la elaboración del Nuevo Reglamento de Tránsito.
Felipe Rodea
17 agosto 2015 18:53 Última actualización 17 agosto 2015 19:12
Reglamento de tránsito. (Cuartoscuro)

Reglamento de tránsito. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado local Rubén Escamilla aseguró que los miembros de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no fueron tomados en cuenta para la elaboración del Nuevo Reglamento de Tránsito, por lo que desconocen sus directrices.

El asambleísta advirtió que ahora buscarán incongruencias con la ley para hacer las observaciones pertinentes al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El integrante de la Comisión de Asuntos Metropolitanos de ese órgano legislativo aseveró que las autoridades se deben dar cuenta que estamos inmiscuidos en el tema, “por lo que los legisladores debimos haber sido invitados a participar en su elaboración”.

Al inaugurar el Segundo Foro de los Transportistas de Pasajeros de la Ciudad de México, también anunció que los resolutivos de dicha reunión serán enviados al mandatario local para abonar a modificaciones a la Ley de Movilidad.

Recordó que a pesar de los esfuerzos del Gobierno del Distrito Federal, concesionarios, diputados y empresarios coincidieron en la necesidad de modernizar el transporte público ya que dicho gremio ha caído en rezagos de sus unidades vehiculares, mala calidad de vida de operadores, rutas en abandono y sobresaturación de otras rutas, así como una serie de conflictos que han generado que en promedio se pierdan hasta 2 horas para desplazarse en el transporte público en la urbe capitalina.

En el auditorio Benito Juárez de la Asamblea Legislativa del DF, los participantes identificaron grandes retos como son la necesidad de un incremento constante de la tarifa, pero sin afectar a los usuarios; reducir los horarios de los operadores quienes trabajan hasta 10 horas; buscar regímenes fiscales accesibles, subsidios de combustibles y reducir la tramitología para obtener concesiones, tarjetones de circulación, placas y licencias de conducir.

Y aunque se reconocieron las fallas por parte del gobierno, de igual manera se identificaron las deficiencias en las que han caído los choferes de camiones, microbuses y de taxis, quienes reconocieron la necesidad de darle dinamismo al tema de la movilidad en la urbe.

Además, recibir buena capacitación, sacar a empresas armadoras de vehículos de los grupos de transportistas; consolidarse en términos profesionales, institucionales; definir proyectos a corto y largo plazo para la mejora del transporte y dignificar al gremio, lo que implica horarios justos de trabajo, servicios médicos dignos y apoyos salariales que ayuden a que los operadores no se sobresaturen al volante.

Todas las notas NACIONAL
Ebrard dejó la línea del Metro más costosa y menos utilizada: Gaviño
Chocan dos aeronaves de la Sedena durante prácticas
Osorio Chong reconoce baja de homicidios y secuestros en Durango
Se actuará ante errores en exámenes de ingreso, asegura Graue
Transparencia y eficiencia en gasto público, clave para cambio: Cárdenas
PGJ Michoacán investiga a policías por homicidio del exalcalde de Sahuayo
Arranca 'caravana por la transparencia'
Sinaloa tendrá nueva base militar para 3 mil 500 policías
INAI elige a Solagne Maqueo como presidenta del Consejo Consultivo
Ponen fecha a los informes de alcaldes de Querétaro
Estados de la zona centro preparan un corredor turístico
Federación hace sinergia con San Luis Potosí en rendición de cuentas
Tráiler arrolla a cuatro automóviles en el Periférico
Mi caso, para tapar lo de Odebrecht, afirma el millonario de Morena
Nuevo mensaje del Verde al PRI: 'podemos solos'
Prometieron en 2008 aumento a 'polis'; hoy 45% aún gana 2 mil 700 pesos
PGR cita a comparecer a Emilio Lozoya este jueves por caso Odebrecht
Lozoya 'dio la cara' ante PGR desde mayo: abogado
Explosión en Tultepec deja al menos dos muertos
Para 2018, el INE dará más de $6 mil millones
Aumentan armas en 400% en Sinaloa entre la delincuencia, este año
Puebla investiga propiedades de 'El Tío' asegura Antonio Gali
Presenta PAN queja ante la CNDH por actos autoritarios en Coahuila
SLP tendrá el respaldo de la Federación para combatir la delincuencia: Osorio Chong
SRE lanza convocatoria de becas en Filadelfia