Todavía sigue el frío y ya llegan las lluvias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Todavía sigue el frío y ya llegan las lluvias

COMPARTIR

···
Nacional

Todavía sigue el frío y ya llegan las lluvias

Se prevén lluvias muy fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, debido a los efectos del frente frío 24, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Notimex
23/01/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Lluvias fuertes se precipitarán esta noche y la madrugada del miércoles en el sur y sureste del país, debido a los efectos del frente frío 24, la masa de aire
 
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las siguientes horas se prevén lluvias muy fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como lluvias fuertes en áreas de Puebla, Campeche y Yucatán.

También se prevén lluvias dispersas en el Valle de México, además de evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y vientos con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en el noroeste de México.

A partir de mañana miércoles se prevé un temporal de lluvias con tormentas torrenciales en sitios de Veracruz, intensas en regiones de Oaxaca, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en áreas de Puebla, fuertes en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, se pronostican intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, y lluvias dispersas en Coahuila, Durango, Nayarit, Colima y Morelos.

Asimismo, se pronostica evento de Norte con rachas que podrían superar 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas mayores a 70 kilómetros por hora en las costas de Veracruz, y superiores a 60 Kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que los termómetros registren valores por debajo de -5 grados Celsius en regiones montañosas de Sonora, Chihuahua Coahuila y Durango.

En tanto, se pronostican temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Querétaro, Ciudad de México, Michoacán y Oaxaca.

El SMN exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.