'El Frente se hizo para que Anaya sea candidato': Roberto Gil
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'El Frente se hizo para que Anaya sea candidato': Roberto Gil

COMPARTIR

···
Nacional

'El Frente se hizo para que Anaya sea candidato': Roberto Gil

Uno de los cinco senadores rebeldes de Acción Nacional, Roberto Gil Zuarth apuntó: “El Frente no va a presentar nada diferente a lo que han presentado otros partidos, que es la autodesignación o los dedazos”.

Susana Guzmán 
08/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Roberto Gil Zuarth, uno de los cinco senadores rebeldes de Acción Nacional, afirmó que el Frente Ciudadano por México se hizo para que Ricardo Anaya fuera el candidato presidencial: “Todo parece indicar que la candidatura ya está definida y está definida desde hace tiempo”.

A unas horas de que el Frente anuncie su convenio de coalición (con el PRD y Movimiento Ciudadano) y el método con el que definirá a sus candidatos, incluyendo el de la Presidencia de la República, Gil Zuarth apuntó: “El Frente no va a presentar nada diferente a lo que han presentado otros partidos, que es la autodesignación o los dedazos”.

Comentó que al parecer no han podido ponerse de acuerdo con el método, pero el Frente va a dictar su propio destino. Agregó que hay que esperar “ahora a ver cómo se organiza todo y qué lugares ocuparán aquellos que tenían un interés en concurrir y que habían insistido en que hubiera un método que le diera objetividad e imparcialidad a esa decisión”.

Dijo que el Frente, en la medida que se ha aglutinado a partir de aspiraciones personales y no de un proyecto de transformación del país, va a tener estas tensiones, ya no le queda tiempo y no sabemos qué está pasando porque sus reuniones siempre son secretas”.

Sobre el papel que están jugando Miguel Ángel Mancera y el PRD, cuando se supone que ya hay una definición en el PAN y en MC, dijo que “la intención de Mancera es mantener el Frente unido, y al ver las encuestas y verse competitivo tiene derecho a levantar la mano”.

,