Nacional

El Frente debe ser total en 9 estados

El líder de la corriente Galileos del PRD dijo en entrevista con El Financiero que el Frente Opositor es contra el PRI, no contra Morena. Sostiene que lo que buscan es darle comprometerse con las reformas e impulsar las políticas públicas. 
Héctor Gutiérrez | Víctor Chávez 
27 junio 2017 22:47 Última actualización 28 junio 2017 5:0
ij

oi

CIUDAD DE MÉXICO.- Guadalupe Acosta Naranjo, líder de la corriente Galileos del PRD, aseguró que la selección de candidatos a las nueve gubernaturas y la Presidencia de la República deberán ser por elección abierta a la ciudadanía y, sólo en algunos casos, por encuesta.  

“Para que este frente funcione y logre cambiar el régimen político, tendrá que haber una coalición total o, al menos, en las candidaturas para las nueve gubernaturas y la Presidencia de la República”, dijo en conferencia de prensa.

Más tarde, en entrevista con El Financiero, sostuvo que “hoy más que nunca hay muchas más condiciones que en otras ocasiones para alcanzar los acuerdos, lograr un cambio de régimen y hacer realidad un gobierno de coalición”, aunque admite que “no es fácil”.

“No es poca cosa que el PAN y el PRD, en sus respectivos órganos de dirección, hayan planteado la necesidad de construir un Frente Amplio. Es un paso institucional muy importante”.

Sin embargo, acotó que “para que este Frente no se quede solo en la parte electoral, ya está bien platicado que se tiene que construir un gran acuerdo, dándole prioridad al programa donde se comprometan las reformas y las políticas públicas que se deben impulsar”.

Sobre la decisión de quién será el candidato del Frente, indicó que “debe ser el que una y el que esté en mejor condición para ganar”.

También precisó que, “este Frente es contra el PRI, por el cambio de régimen, no es contra Morena. Nosotros no tenemos como adversario a Andrés Manuel López Obrador; tan no es así que lo invitamos a formar parte del mismo, al que no invitamos es al PRI. Si Andrés no viene ya es otra cosa”.