El fiscal electoral no está en condiciones de continuar en el cargo: PRI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El fiscal electoral no está en condiciones de continuar en el cargo: PRI

COMPARTIR

···
Nacional

El fiscal electoral no está en condiciones de continuar en el cargo: PRI

Jorge Carlos Ramírez Marín, el presidente de la Cámara de Diputados y el coordinador del PRI, César Camacho creen que el exfiscal Santiago Nieto perdió definitivamente toda autoridad.

Víctor Chávez 
26/10/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Cámara de Diputados, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, y el coordinador del PRI, César Camacho, consideraron que el destituido fiscal electoral, Santiago Nieto, no está en condiciones de continuar en el cargo.

“Yo creo que ha perdido definitivamente toda autoridad. En estos momentos la conclusión más sensata es que Santiago Nieto no puede seguir siendo el fiscal; bastaría que una sola de las fuerzas políticas tuviera razones fundadas para desconfiar de él”, dijo Ramírez Marín.

“Hay muchos casos donde tuits de Santiago Nieto, frases de Santiago Nieto, declaraciones de Santiago Nieto pusieron en peligro la seriedad y la responsabilidad del trabajo que hace la fiscalía”, acusó.

“Y finalmente, si vemos el número de consignaciones que ha cumplimentado, vemos que, además, ha sido un trabajo probrísimo; eso sí, rico en declaraciones, rico en especulaciones, pero ¿y los resultados?”, cuestionó el priista.

,,

Sostuvo que “las investigaciones de Odebrecht y de cualquier otro asunto que tenga como causa fundada el origen de los recursos de los partidos políticos, o la riqueza de dirigentes o actores políticos, tienen que perseguirse hasta las últimas consecuencias; pero tienen que hacerse seriamente, de lo contrario se pone en peligro el carácter de las investigaciones y su utilización en un proceso judicial”.

“Yo creo que la gente está cansada de escuchar especulaciones, de ver grandes titulares sobre corrupción, de ver grandes titulares sobre investigaciones que se empiezan. Tenemos que llegar a investigaciones que se terminen con gente que se consigne o gente a la que se le pide una disculpa, pero hay que concluir. Y esto es, precisamente, lo malo de un trabajo que se vuelve más mediático que efectivo o eficiente”, opinó.

Para el coordinador César Camacho “hay un evidente desacato, incumplimiento de los principios de presunción de inocencia y del debido proceso, que flagrantemente violó Santiago Nieto; por eso se hizo acreedor a una sanción, que tiene también todo el fundamento y quien está a cargo de la procuraduría tiene todo el derecho a ejercer estas facultades”.

“Nosotros creemos que la decisión está fundada y motivada; fundada no en el código de ética, en la ley, porque el código de ética recoge los preceptos de la ley; el código de ética no es obligatorio, desde el punto de vista jurídico, pero la ley sí”, subrayó.

,