Nacional

El enemigo está afuera, responde Anaya a panistas

En entrevista con Grupo Fórmula, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, llamó a los firmantes de la carta que se difundió este domingo a concentrar su energía y su esfuerzo en ganarle el PRI tanto en 2017 como en 2018.
Susana Guzmán
24 octubre 2016 21:34 Última actualización 24 octubre 2016 21:34
anaya

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El enemigo está afuera, la responsabilidad histórica que tenemos los panistas es ganarle al PRI, respondió el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya a los 18 panistas que le pidieron finir ya sus aspiraciones rumbo al 2018 para no lastimar la unidad del partido.

En entrevista con Grupo Fórmula, Anaya panista llamó a los firmantes de la carta que se difundió este domingo a concentrar su energía y su esfuerzo en ganarle el PRI tanto en 2017 como en 2018 y aseguró que será factor de unidad en el partido, aunque dijo que ésta la tienen que construir todos los panistas.

La responsabilidad es ganarle al PRI, a ese PRI que ha fallado en materia económica, con toda apertura los escucho, creo que tenemos que dialogar más entre nosotros pero también de manera contundente les respondo que en este momento estoy concentrado al cien por ciento en mi responsabilidad como presidente nacional del PAN”, dijo.

Insistió que ya empezó el proceso electoral del 2017 y estamos trabajando en el estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz, ya nos autorizaron los consejos locales la posibilidad de explorar ir en alianza con otras fuerzas políticas y en eso estoy concentrado”.

“Estoy abierto a que dialoguemos más internamente, por lo que lo que la gente pide es que no nos dividamos que lleguemos unidos a la elección de 2018 y le ganemos al PRI y a López Obrador”, abundó.

Anaya Cortés manifestó que en los hechos, ha acreditado que desde la dirigencia no toma decisiones para beneficio personal y llamó a revisar cada una de las 12 candidaturas que se eligieron en las en las elecciones pasadas.

Agregó que a las dirigencias se les debe evaluar por los resultados y al PAN le fue muy bien en los comicios de junio pasado.

El dirigente panista subrayó que al “al único que le conviene que nos dividamos es al PRI y a López Obrador, vamos a resolver nuestras diferencias”, puntualizó.

Ricardo Anaya participó también en la Quinta Reunión Nacional de Coordinadores de GPPAN – CEN, a quienes pidió dar prioridad a cinco acciones legislativas concretas: denunciar la deuda pública irresponsable; dar viabilidad financiera a los estados donde se reciben gobiernos con quebrantos financieros; aterrizar el Sistema Nacional Anticorrupción a las leyes locales; solidarizarse con los cuatro estados que tendrán elecciones; y cuidar la unidad del partido.

Tras reconocer que los triunfos del pasado 5 de junio se deben, en buena medida, al trabajo de los diputados locales panistas, Anaya enfatizó que hoy el PAN tiene una responsabilidad mayúscula, pues los ciudadanos ven a Acción Nacional como la alternativa de cambio para el 2018, por lo cual se debe responder a la gente de cada estado con honestidad y buenos resultados.

Todas las notas NACIONAL
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia