Nacional

El enemigo está afuera, responde Anaya a panistas

En entrevista con Grupo Fórmula, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, llamó a los firmantes de la carta que se difundió este domingo a concentrar su energía y su esfuerzo en ganarle el PRI tanto en 2017 como en 2018.
Susana Guzmán
24 octubre 2016 21:34 Última actualización 24 octubre 2016 21:34
anaya

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El enemigo está afuera, la responsabilidad histórica que tenemos los panistas es ganarle al PRI, respondió el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya a los 18 panistas que le pidieron finir ya sus aspiraciones rumbo al 2018 para no lastimar la unidad del partido.

En entrevista con Grupo Fórmula, Anaya panista llamó a los firmantes de la carta que se difundió este domingo a concentrar su energía y su esfuerzo en ganarle el PRI tanto en 2017 como en 2018 y aseguró que será factor de unidad en el partido, aunque dijo que ésta la tienen que construir todos los panistas.

La responsabilidad es ganarle al PRI, a ese PRI que ha fallado en materia económica, con toda apertura los escucho, creo que tenemos que dialogar más entre nosotros pero también de manera contundente les respondo que en este momento estoy concentrado al cien por ciento en mi responsabilidad como presidente nacional del PAN”, dijo.

Insistió que ya empezó el proceso electoral del 2017 y estamos trabajando en el estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz, ya nos autorizaron los consejos locales la posibilidad de explorar ir en alianza con otras fuerzas políticas y en eso estoy concentrado”.

“Estoy abierto a que dialoguemos más internamente, por lo que lo que la gente pide es que no nos dividamos que lleguemos unidos a la elección de 2018 y le ganemos al PRI y a López Obrador”, abundó.

Anaya Cortés manifestó que en los hechos, ha acreditado que desde la dirigencia no toma decisiones para beneficio personal y llamó a revisar cada una de las 12 candidaturas que se eligieron en las en las elecciones pasadas.

Agregó que a las dirigencias se les debe evaluar por los resultados y al PAN le fue muy bien en los comicios de junio pasado.

El dirigente panista subrayó que al “al único que le conviene que nos dividamos es al PRI y a López Obrador, vamos a resolver nuestras diferencias”, puntualizó.

Ricardo Anaya participó también en la Quinta Reunión Nacional de Coordinadores de GPPAN – CEN, a quienes pidió dar prioridad a cinco acciones legislativas concretas: denunciar la deuda pública irresponsable; dar viabilidad financiera a los estados donde se reciben gobiernos con quebrantos financieros; aterrizar el Sistema Nacional Anticorrupción a las leyes locales; solidarizarse con los cuatro estados que tendrán elecciones; y cuidar la unidad del partido.

Tras reconocer que los triunfos del pasado 5 de junio se deben, en buena medida, al trabajo de los diputados locales panistas, Anaya enfatizó que hoy el PAN tiene una responsabilidad mayúscula, pues los ciudadanos ven a Acción Nacional como la alternativa de cambio para el 2018, por lo cual se debe responder a la gente de cada estado con honestidad y buenos resultados.

Todas las notas NACIONAL
En Colima ejecutan a 12 personas este fin de semana
Ricardo Anaya está concentrando en sí mismo, no parece que en el 2017: Margarita Zavala
Peña y Trudeau dialogan sobre integración en América del Norte
EU impide la entrada de 120 toneladas de aguacate jalisciense
Marchas contra gasolinazo detienen tráfico en estados
Pactan Peña y Trudeau sumar esfuerzos ante Trump
Jucopo se reunirá con Videgaray para acordar agenda de trabajo tras asunción de Donald Trump
Hallan presunto entierro prehispánico investigando fosa clandestina
Cae violador serial de Tlalpan
AMLO califica como "una cochinada" virtual alianza PAN-PRD en Coahuila
Presentan 20 acciones y compromisos para lograr el bienestar económico de los guerrerenses
Nora Arias promueve prevención del cáncer de ovario
Constituyente avala crear Fiscalía General de Justicia en CDMX
Guerrero vive día de protestas masivas en contra del gasolinazo
ALDF pide revisar a empresas gaseras tras tragedia de Cuajimalpa
Peña Nieto pide a Trump diálogo abierto en su primera llamada telefónica
Sede nacional del PRI es resguardada ante amenaza de 'pañalazo'
PRI Edomex aprueba ir en alianza con PVEM, NA y PES
Aprueba el PRD coalición con MC y PT y espera al PAN
Ventilarán testigos corrupción de políticos por El Chapo
Así protestan contra Trump en México
'El Chapo' se declara no culpable en corte de Estados Unidos
Partidos llaman a la defensa de los intereses de México ante Trump
El decálogo de López Obrador para enfrentar amenazas de Trump
México debe negociar TLCAN con inteligencia y con dignidad: Zavala