Nacional

El enemigo está afuera, responde Anaya a panistas

En entrevista con Grupo Fórmula, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, llamó a los firmantes de la carta que se difundió este domingo a concentrar su energía y su esfuerzo en ganarle el PRI tanto en 2017 como en 2018.
Susana Guzmán
24 octubre 2016 21:34 Última actualización 24 octubre 2016 21:34
anaya

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El enemigo está afuera, la responsabilidad histórica que tenemos los panistas es ganarle al PRI, respondió el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya a los 18 panistas que le pidieron finir ya sus aspiraciones rumbo al 2018 para no lastimar la unidad del partido.

En entrevista con Grupo Fórmula, Anaya panista llamó a los firmantes de la carta que se difundió este domingo a concentrar su energía y su esfuerzo en ganarle el PRI tanto en 2017 como en 2018 y aseguró que será factor de unidad en el partido, aunque dijo que ésta la tienen que construir todos los panistas.

La responsabilidad es ganarle al PRI, a ese PRI que ha fallado en materia económica, con toda apertura los escucho, creo que tenemos que dialogar más entre nosotros pero también de manera contundente les respondo que en este momento estoy concentrado al cien por ciento en mi responsabilidad como presidente nacional del PAN”, dijo.

Insistió que ya empezó el proceso electoral del 2017 y estamos trabajando en el estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz, ya nos autorizaron los consejos locales la posibilidad de explorar ir en alianza con otras fuerzas políticas y en eso estoy concentrado”.

“Estoy abierto a que dialoguemos más internamente, por lo que lo que la gente pide es que no nos dividamos que lleguemos unidos a la elección de 2018 y le ganemos al PRI y a López Obrador”, abundó.

Anaya Cortés manifestó que en los hechos, ha acreditado que desde la dirigencia no toma decisiones para beneficio personal y llamó a revisar cada una de las 12 candidaturas que se eligieron en las en las elecciones pasadas.

Agregó que a las dirigencias se les debe evaluar por los resultados y al PAN le fue muy bien en los comicios de junio pasado.

El dirigente panista subrayó que al “al único que le conviene que nos dividamos es al PRI y a López Obrador, vamos a resolver nuestras diferencias”, puntualizó.

Ricardo Anaya participó también en la Quinta Reunión Nacional de Coordinadores de GPPAN – CEN, a quienes pidió dar prioridad a cinco acciones legislativas concretas: denunciar la deuda pública irresponsable; dar viabilidad financiera a los estados donde se reciben gobiernos con quebrantos financieros; aterrizar el Sistema Nacional Anticorrupción a las leyes locales; solidarizarse con los cuatro estados que tendrán elecciones; y cuidar la unidad del partido.

Tras reconocer que los triunfos del pasado 5 de junio se deben, en buena medida, al trabajo de los diputados locales panistas, Anaya enfatizó que hoy el PAN tiene una responsabilidad mayúscula, pues los ciudadanos ven a Acción Nacional como la alternativa de cambio para el 2018, por lo cual se debe responder a la gente de cada estado con honestidad y buenos resultados.

Todas las notas NACIONAL
Detienen a exsecretario de Guillermo Padrés Elías
Sólo 2 candidatos aceptan reto de IP
Por 'elección de Estado', JVM pide visores internacionales
Absurdo, un frente vs. el PRI, el enemigo es AMLO, afirma Lozano
La morenista llama a “votar temprano y a cuidar las casillas”
Plan de transporte de Delfina costaría 240 mmdp; acusan que ‘es irrealizable’
...Pero las cuentas son parte de una denuncia en PGR
Quien puede ser gobernadora del Edomex es Delfina: Pablo Gómez
Granizada sorprende a habitantes de Polanco
Fiscalía de Q. Roo abre carpetas de investigación por caso de ruso herido
No existen cuentas de Banorte, ni tengo dinero en el extranjero: Anaya
En segundo debate solo participan cinco de ocho candidatos de Nayarit
Explota polvorín en Edomex; 2 muertos y 4 heridos
Reconoce ONU a Osorio por su trabajo a favor de la Protección Civil
PRI denuncia a Morena ante INAI por no transparentar uso de recursos
'Atlas de riesgo' para periodistas, la propuesta de Segob para protegerlos
Vinculan a proceso al agresor de sacerdote en Catedral Metropolitana
Va Del Mazo contra Morena con apoyo de Antorcha
No pasaron ni 24 horas, y la contingencia se reactiva
Anarquistas 'PunkiMauri' se adjudican bombazo en Oaxaca
Videgaray estrecha lazos con el estado alemán de Hesse
Ganador del Edomex tendría una ventaja menor al 0.5%: IEEM
Peña alista iniciativa para cuidar biodiversidad y aumentar productividad
Prevalecerán condiciones que detonaron contingencia ambiental: CAMe
Lanzan estrategia para atender salud física de niños y jóvenes