Nacional

El enemigo está afuera, responde Anaya a panistas

En entrevista con Grupo Fórmula, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, llamó a los firmantes de la carta que se difundió este domingo a concentrar su energía y su esfuerzo en ganarle el PRI tanto en 2017 como en 2018.
Susana Guzmán
24 octubre 2016 21:34 Última actualización 24 octubre 2016 21:34
anaya

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El enemigo está afuera, la responsabilidad histórica que tenemos los panistas es ganarle al PRI, respondió el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya a los 18 panistas que le pidieron finir ya sus aspiraciones rumbo al 2018 para no lastimar la unidad del partido.

En entrevista con Grupo Fórmula, Anaya panista llamó a los firmantes de la carta que se difundió este domingo a concentrar su energía y su esfuerzo en ganarle el PRI tanto en 2017 como en 2018 y aseguró que será factor de unidad en el partido, aunque dijo que ésta la tienen que construir todos los panistas.

La responsabilidad es ganarle al PRI, a ese PRI que ha fallado en materia económica, con toda apertura los escucho, creo que tenemos que dialogar más entre nosotros pero también de manera contundente les respondo que en este momento estoy concentrado al cien por ciento en mi responsabilidad como presidente nacional del PAN”, dijo.

Insistió que ya empezó el proceso electoral del 2017 y estamos trabajando en el estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz, ya nos autorizaron los consejos locales la posibilidad de explorar ir en alianza con otras fuerzas políticas y en eso estoy concentrado”.

“Estoy abierto a que dialoguemos más internamente, por lo que lo que la gente pide es que no nos dividamos que lleguemos unidos a la elección de 2018 y le ganemos al PRI y a López Obrador”, abundó.

Anaya Cortés manifestó que en los hechos, ha acreditado que desde la dirigencia no toma decisiones para beneficio personal y llamó a revisar cada una de las 12 candidaturas que se eligieron en las en las elecciones pasadas.

Agregó que a las dirigencias se les debe evaluar por los resultados y al PAN le fue muy bien en los comicios de junio pasado.

El dirigente panista subrayó que al “al único que le conviene que nos dividamos es al PRI y a López Obrador, vamos a resolver nuestras diferencias”, puntualizó.

Ricardo Anaya participó también en la Quinta Reunión Nacional de Coordinadores de GPPAN – CEN, a quienes pidió dar prioridad a cinco acciones legislativas concretas: denunciar la deuda pública irresponsable; dar viabilidad financiera a los estados donde se reciben gobiernos con quebrantos financieros; aterrizar el Sistema Nacional Anticorrupción a las leyes locales; solidarizarse con los cuatro estados que tendrán elecciones; y cuidar la unidad del partido.

Tras reconocer que los triunfos del pasado 5 de junio se deben, en buena medida, al trabajo de los diputados locales panistas, Anaya enfatizó que hoy el PAN tiene una responsabilidad mayúscula, pues los ciudadanos ven a Acción Nacional como la alternativa de cambio para el 2018, por lo cual se debe responder a la gente de cada estado con honestidad y buenos resultados.

Todas las notas NACIONAL
Será difícil hallar más sobrevivientes a una semana del sismo: Protección Civil
Familiares de desaparecidos de edificio en Álvaro Obregón, irritados por falta de información
Regidores denuncian a presidenta municipal de Juchitán por falta de apoyo a municipio
¿Te quedaste sin luz? Repórtalo a CFE
CDMX dará 3 mil pesos a damnificados para pagar rentas
México expresa sus condolencias por la muerte de nueve extranjeros durante sismo
PGJ investiga a directora del Colegio Rébsamen
Así fue el rescate de un pequeño chihuahua entre los escombros de la Del Valle
500 construcciones en la CDMX serían demolidas tras sismo
Peña y Mancera se reúnen para supervisar atención a personas tras sismo
Embajadora de EU en México dona 100 mil dólares a la Cruz Roja
Constructores de Puebla fabricarán casas temporales para damnificados
Escuelas del IPN y la UNAM no inician clases para 'seguir ayudando'
Abogado de Borge interpone recurso por "violación a derechos"
La fase de rescate ha terminado: brigada de Japón
Hay que hacer un peritaje antes de demoler el colegio Rébsamen: Sheinbaum
Videgaray visitó las brigadas internacionales para agradecerles apoyo
Persecuciones, bloqueos y balaceras en Tamaulipas dejan un muerto
Mexicanos en EU se unen para ayudar a compatriotas tras sismo
Las escuelas que regresan a clases este martes tras el sismo
Vecinos de San Juan Aragón cierran Circuito Interior para exigir abasto de agua
Tormenta tropical Pilar cobra dos vidas en Jalisco
TEPJF da revés a lineamientos del INE; AMLO y Anaya podrán promocionarse otra vez
Embargan 10 propiedades a César Duarte en Chihuahua
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas