Nacional

El Ejército y la Marina en Veracruz

Por el momento no hay riesgo de que no se instalen las 10 mil 421 casillas de votación en Veracruz, y el Ejército y la Marina están realizando labores de vigilancia desde el 2 de junio para garantizar la elección, informaron los consejeros electorales del órgano electoral local.

Georgina Morett
04 junio 2016 15:50 Última actualización 04 junio 2016 15:50
Veracruz: la cola más larga.

Veracruz: la cola más larga.

Veracruz.- A pesar de los hechos de violencia que se han presentado en la entidad, los consejeros electorales del Organismo Público Local Electoral de Veracruz manifestaron que no hay riesgo de que no se instalen las 10 mil 421 casillas “en tiempo y forma” y aseguraron que “no se ha reportado ningún incidente mayor”.

Además respecto a la seguridad manifestaron que el Ejército y la Marina hacen rondines y supervisan desde el 2 de junio, pero que se reservaron su estrategia y no la compartieron con los consejeros.

En conferencia de prensa en el OPLE informaron que los partidos políticos han presentado 141 quejas, y que quienes tienen mayor número son el PRI y el PAN y que hasta ahora sólo ha habido amonestaciones por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.


Otro tema que trataron fue el del Conteo Rápido este domingo en la jornada electoral que se dará a conocer a las 11 de la noche.

Descartaron la posibilidad de sesgos en el conteo rápido oficial que difundirán la noche del domingo basado en los resultados de una muestra de mil 250 casillas y que tendrá una 95 por ciento de confianza. El PRD y el PAN han dicho que lo desconocerán.

"El método es eminentemente aleatorio. Ningún consejero o partido político sabe cuáles serán las casillas que serán parte de la muestra, por lo que el comentario de que hay un sesgo se cae por sí mismo", afirmó el consejero Juan Manuel Vázquez.