El Ejército establecerá tres bases de operación en Durango y Sinaloa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El Ejército establecerá tres bases de operación en Durango y Sinaloa

COMPARTIR

···
Nacional

El Ejército establecerá tres bases de operación en Durango y Sinaloa

El acuerdo se tomó en una reunión de coordinación de seguridad encabezada por los mandatarios de Sinaloa y Durango, Quirino Ordaz y José Aispuro Torres, respectivamente.

Corresponsal Martha Casas 
22/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PUEBLO NUEVO.- Los Estados de Durango y Sinaloa reforzarán sus estrategias de seguridad frente al crimen organizado, que ha generado crímenes, conflictos y desplazamientos forzados en los últimos meses en la zona conocida como el Triángulo Dorado, para ello establecerán bases de operación en tres municipios, dos de Durango, San Dimas y Pueblo Nuevo, así como en Concordia Sinaloa.

Lo anterior fue un acuerdo que se tomó en una reunión de coordinación de seguridad que se llevó a cabo en el municipio de Pueblo Nuevo, encabezada por los dos mandatarios de Sinaloa y Durango, Quirino Ordaz y José Aispuro Torres, respectivamente, junto con la Tercera Región Militar y las zonas militares de cada entidad.

Los acomodos de los carteles que operan en la región y la lucha por la plaza, han generado temor en la población, causando desplazamientos de por lo menos 131 familias de ambas entidades; 80 en los municipios de San Dimas y Pueblo Nuevo y 51 en Concordia, ante ello es urgente que se tomen medidas para garantizar la seguridad de los habitantes de las comunidades serranas.

El reforzamiento de la seguridad es en cuanto al número de elementos, tanto de orden federal, estatal, como municipal y sería de manera permanente en la zona del Triángulo Dorado; es decir, entre Tamazula, Concordia y los municipios aledaños. Además se va a fortalecer con tecnología de punta y equipos en las nuevas bases de operación que se implementarán en los tres municipios citados.

En este punto de la Sierra Madre Occidental, concretamente en la región de Tamazula, Durango, se trabaja en el proyecto del cuartel general militar, que será construido en 30 hectáreas.

,
,