Nacional

El día que me marcó fue el de las elecciones: Margarita Zavala

La revista Vanity Fair presenta una entrevista con la esposa del expresidente Felipe Calderón en la que habla "cómo se invertirán los papeles con su esposo ahora que es ella la protagonista".
Redacción
27 octubre 2015 8:17 Última actualización 27 octubre 2015 8:17
Margarita Zavala

Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderónn. (Tomada de YouTube)

Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, dijo que su decisión de lanzarse en busca de la Presidencia fue paulatina, pues “no hay un momento exacto”, dijo en entrevista con la revista Vanity Fair.

Sin embargo, la exprimera dama de México (2006-2012) reconoció que el día de las pasadas elecciones intermedias, el 7 de junio, “me marcó en especial (…), cuando se dieron los resultados electorales. Quedó claro que en la historia moderna de México este es el momento en donde los partidos políticos provocan mayor desconfianza y a mí eso me sorprendió enormemente. Me lo explicaba, pero me sorprendía, y me quedó claro el mensaje de los ciudadanos: o nos voltean a ver a nosotros, o no vamos a voltear a ver a los partidos y a los políticos”.

Según el adelanto de la entrevista publicado en la página web de la revista, habla sobre “cómo se invertirán los papeles con su esposo ahora que es ella la protagonista”.

En la introducción, Zavala detalla que quiere ser presidenta de México, sobre todo para salvar la diferencia enorme entre las leyes y su aplicación por sistema.