El destape priista 'nada nuevo': PRD
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El destape priista 'nada nuevo': PRD

COMPARTIR

···
Nacional

El destape priista 'nada nuevo': PRD

El vicecoordinador de la bancada PT-Morena, Miguel Barbosa, dijo que el verdadero destape lo realizó el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

Susana Guzmán
27/11/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRD en el Senado de la República afirmó que el destape priista es lo mismo que hemos visto en años anteriores y José Antonio Meade desde hace meses ya se comportaba como priista e incluso dijo en el Senado que votó por Enrique Peña Nieto, entonces “no es nada nuevo”.

Luis Sánchez, coordinador de la bancada del Sol Azteca apuntó que por otra parte los cambios en el gabinete también es más de lo mismo. “Hay un reacomodo de fichas para seguir haciendo exactamente lo mismo, no veo algo que vaya a beneficiar a México, a la población en general”, dijo.

“El destape priista es una ceremonia donde se unge aun personaje y todo el PRI se reúne alrededor de él. Es la cargada priista y vemos que hoy se hace con un personaje que en los últimos cinco años y meses habla como priista, camina como priista, piensa como priista, es un priista, pero además vino a decirnos aquí en el Senado que votó por Enrique Peña Nieto”, indicó.

Comentó que se trata de un ejercicio más que no representa nada nuevo”. 

,,

Luis Sánchez criticó la llegada de José Antonio González Anaya a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público pues dijo es un personaje que carga en sus espaldas el encubrimiento de corrupción de este sexenio en Pemex y carga en sus espaldas el encubrimiento al anterior director general de Pemex a Emilio Lozoya.

Y por lo que toca a Carlos Alberto Treviño Medina, quien ocupará la titularidad de Pemex, dijo que ayudó a González Anaya a encubrir la corrupción en esta empresa.

Por su parte, el vicecoordinador de la bancada PT-Morena, Miguel Barbosa, afirmó que “el relevo que hoy hace el presidente Enrique Peña del secretario de Hacienda y de encauzarlo a participar en el proceso del PRI es propio de un partido que no evolucionó en su regreso al poder y que ahora designa a un candidato no priista, eso para la férrea tradición política del PRI es una afrenta”.

Apuntó que “el destape no fue hoy, fue el día que Luis Videgaray le reunió al servicio exterior destacado de México, ése fue el destape, ese momento político apresuró lo que hoy hizo Peña. El verdadero destape fue hecho por Luis Videgaray y fue un acuerdo con Estados Unidos.

Luis Videgaray se ha vuelto el representante de Estados Unidos en México y por tanto, llevaron a cabo ese evento, yo no creo que sin el conocimiento y la autorización de Peña, aunque después haya salido a decir que “no se despisten” , dijo.

Añadió que “ahora resulta que él era el primer despistado. Pero, sin duda que ese evento, para poder llevarlo a cabo Luis Videgaray, tuvo la anuencia del gobierno americano. Así hay que verlo”.