Nacional

El desafío de las policías es ganar la confianza de los ciudadanos: Sales

El titular de la CNS reconoció el trabajo de los elementos de la Gandarmería a tres años de su fundación y dijo que la cercanía es piedra angular para la construcción de una relación con los ciudadanos, basada en resultados concretos.
David Saúl Vela
22 agosto 2017 12:20 Última actualización 22 agosto 2017 12:21
Renato Sales

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, aseguró que el gran reto de las policías del país es lograr la confianza de los ciudadanos, la cual, advirtió, solo se gana con resultados y cercanía con la gente.

“Esta cercanía es piedra angular para la construcción de una relación basada en la legitimidad que dan los resultados concretos, resultados palpables”, aseguró durante la ceremonia conmemorativa del tercer aniversario de la fundación de la División de Gendarmería de la Policía Federal.

Ante mandos de la esta división, la más joven de la Policía Federal, el comisionado Sales Heredia aseguró que estos tres años significa un gran compromiso y reto, los cuales se han cumplido con entusiasmo y resultados.

Y es que advirtió que la Gendarmería ha prestado invaluables servicios al país, entre ellas garantizar la realización de las actividades productivas, así como en la preservación de las áreas ecológicas nacionales. 

“Una de las misiones relevantes (de la Gendarmería Nacional) es velar por del derecho de las familias a realizar sus actividades productivas con libertad y que no se vean afectadas por el delito”, recordó.

Asimismo, destacó la labor de reacción y apoyo que la División de Gendarmería tiene ante escenarios de gran complejidad en los que la delincuencia organizada ha trastocado la vida en las comunidades.

“Ahí se ha trabajado con valor y entrega para devolver paz, para construir de nuevo tranquilidad”, dijo.

Sales Heredia
felicitó a los elementos de esta división y reconoció su entrega y compromiso, incluso sacrificando la convivencia con sus familias para garantizar la seguridad de todos los mexicanos, lo que les ha valido una alta aceptación ciudadana.

“Debemos decir que la confianza ciudadana crece en lo que hace a la Gendarmería, se consolida con la vigilancia permanente de los ciudadanos. Nos sentimos orgullos con la última encuesta del INGEI según la cual 7 de cada 10 mexicanos califica el desempeño de la Gendarmería como efectivo”, dijo.

Aseguró que este resultado debe alentar a los elementos de la Policía Federal a seguir adelante y sentirse orgullosos de ser parte de esa corporación a la que calificó como "la mejor policía de México y una de las mejores del mundo. No olviden que mexicanas y mexicanos diariamente depositan su confianza en ustedes”.