El Congreso de la CDMX ya no será el más caro: Ernestina Godoy
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El Congreso de la CDMX ya no será el más caro: Ernestina Godoy

COMPARTIR

···

El Congreso de la CDMX ya no será el más caro: Ernestina Godoy

Ernestina Godoy explicó que en la próxima legislatura no habrán seguro de gastos médicos mayores, fondo de ahorro, bonos especiales por inicio y terminación de legislatura.

Anabel Clemente
10/09/2018
Ernestina Godoy, próxima coordinadora de Morena en el congreso de la CDMX.

La coordinadora de los próximos diputados de Morena en el primer Congreso de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró que el trabajo legislativo de la capital del país ya no será el más caro, como lo evidenció el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) pues, dijo, al iniciar la legislatura se acabarán los privilegios.

“Ya no va a ser el congreso más caro, ahora va a ser el mejor Congreso, el más austero, eficiente, transparente, austero, ya lo verán. Vamos a lo grande, ningún privilegio más”, dijo.

Entrevistada al término de la reunión con los próximos alcaldes de la Ciudad de México, Godoy Ramos explicó que en la próxima legislatura no habrán seguro de gastos médicos mayores, fondo de ahorro, bonos especiales por inicio y terminación de legislatura.

En ese sentido, recordó que en la actual Asamblea Legislativa el presidente de la comisión de gobierno recibe 500 mil pesos mensuales y los otros integrantes de 200 mil pesos mensuales.

Asimismo, informó que se reducirán las comisiones y comités que tradicionalmente se tienen en la Asamblea Legislativa como parte de las medidas de austeridad. Detalló que hasta ahora se quedan 32 de las 50 comisiones existen.

Explicó que la bancada de Morena planteará una ley de sueldos y salarios para que en toda la ciudad se apliquen medidas de reducción de salarios, para que nadie gane más que la jefa de Gobierno.

“Lo que sí les estamos pidiendo es que hagan su propio programa de austeridad, estamos pidiendo que hagan una reducción no menos de 30 por ciento”, dijo en referencia a los órganos autónomos, para que antes de que se tenga dicha ley, se logren equilibrios salariales en institutos como la Comisión de Derechos Humanos o el Tribunal Electoral de la Ciudad de México.