El combate al crimen no puede quedarse en cálculos políticos: Osorio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El combate al crimen no puede quedarse en cálculos políticos: Osorio

COMPARTIR

···
Nacional

El combate al crimen no puede quedarse en cálculos políticos: Osorio

Al iniciar su comparecencia en el Senado, el titular de la Segob emplazó a estados y municipios a ser corresponsables y fortalecer instituciones de seguridad para que se dé un paulatino retiro de soldados y marinos en estas tareas.

Rivelino Rueda
22/11/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, subrayó que la crisis de seguridad que atraviesa el país de ninguna manera puede quedarse en cálculos políticos y en la improvisación.

El responsable de la política interna del país puntualizó que ante esta situación compleja, el gobierno federal continuará con el apoyo a estados y municipios, pero “sin cálculos electorales y sin politizar, sino viendo siempre por la sociedad”.

En el mensaje inicial de su comparecencia en el pleno del Senado de la República, en el marco de la Glosa del V Informe de Gobierno, el funcionario recalcó que las labores de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad no pueden ser permanentes.

Reconoció la labor del Ejército y la Marina, y emplazó a estados y municipios a ser corresponsables y fortalecer sus instituciones de seguridad para que se dé un paulatino retiro de soldados y marinos en estas tareas.

Osorio Chong reconoció que el país enfrenta una situación muy compleja en materia de seguridad, la cual “hoy más que nunca nos llama a la corresponsabilidad”.

Afirmó que para enfrentar esta situación se han aplicado acciones, como la operación del Centro Nacional y de cinco Centros Regionales de Inteligencia; la realización de diagnósticos del modelo policial en cada una de las entidades, los cuales se harán públicos, así como la implementación de estrategias de seguridad en cada una de las entidades, sin visiones de colores partidistas.

,