El CJNG es responsable de la fábrica de galletas de mariguana en Jalisco; Fiscalía
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El CJNG es responsable de la fábrica de galletas de mariguana en Jalisco; Fiscalía

COMPARTIR

···
Nacional

El CJNG es responsable de la fábrica de galletas de mariguana en Jalisco; Fiscalía

Se incautaron cinco fincas en el municipio de Ixtlahuacán del Río, donde se aseguraron varios kilos de mariguana, vehículos, implementos para armas y galletas.

Corresponsal Juan Carlos Huerta 
09/11/2017

GUADALAJARA.- La Fiscalía General de Jalisco colabora en las indagatorias de la fábrica de galletas de mariguana, asegurada en el norte del estado, donde se han asegurado más fincas y se responsabiliza de su operación al Cártel Jalisco Nueva Generación, (CJNG).

Al momento se han incautado otras cinco fincas en el municipio de Ixtlahuacán del Río, donde se han asegurado varios kilos de mariguana, vehículos, implementos para armas y galletas empaquetadas.

El fiscal, Eduardo Almaguer, informa que el lugar operaba bajo las órdenes de un sujeto apodado “El Tripa”, o el "RR", quien tiene contacto directo con el líder del grupo delictivo, Nemesio Oseguera Cervantes.

,,

El sujeto es Ricardo Ruíz Velazco, quien es vinculado al homicidio del Secretario de Turismo al inicio de la presente administración estatal, José de Jesús Gallegos Álvarez.

Una de las fincas aseguradas este miércoles, era utilizada como oficinas administrativas de la fábrica, y desde ahí se embarcaban las galletas de cannabis, la casa tiene fachada con estilo de hacienda mexicana contemporánea, y en los cristales tiene las letras ‘RR’ grabadas.

Almaguer Ramírez informa también, que esta finca referida se encontraron documentos en los que se hace referencia de sus actividades diarias y del Comisionado de Seguridad Estatal, lo que evidencia una tentativa de atentado, "nos llama la atención del conocimiento que tenían de las acciones que encabezaba o encabeza el Fiscal General y el Comisionado de Seguridad Pública del Estado, por lo tanto, estamos llevando una amplia investigación entre corporaciones policiacas ya que la manera de comunicar y de informar era una manera sui géneris, es de una manera como se utilizan los términos en el medio policíaco”.

,