Nacional

El chiste es que nadie quede sin evaluarse, dice Aurelio Nuño

El titular de la SEP dijo que los docentes que hayan sido presionados por la CNTE para no presentarse en la evaluación pueden acudir con las autoridades y reiteró que quien no participe en este ejercicio será separado de su cargo.
Mariana Léon
17 noviembre 2015 13:35 Última actualización 17 noviembre 2015 14:43
Aurelio Nuño

El secretario de Educación Pública dijo que las evaluaciones se reprogramaron para este fin de semana. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que el objetivo es que todos los maestros se evalúen y que, si los docentes fueron presionados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pueden acudir a las autoridades. 

“El chiste es que todos los profesores se evalúen”, señaló durante su recorrido por la Escuela Primaria Francisco Giner de los Ríos.

“Estamos haciendo las reprogramaciones extraordinarias, los maestros que tuvieron problemas para evaluarse ya sea porque en algunos centros tuvimos problemas con la luz, en otros casos menores tuvimos bloqueos, ya los hemos reprogramado para el siguiente fin de semana”, explicó.

"Aquí el chiste es que nadie quede sin evaluarse y que si de plano algún maestro por la razón que sea a pesar de que lo busquemos, de que se abran fechas extraordinarias y nos diga que efectivamente a mí me presionaron pero sí me quiero evaluar, pero si de plano después de todos estos esfuerzos deciden que no quieren hacer la evaluación, ellos como lo marca la ley, serán separados del servicio”.