'El Chapo' duerme más horas que cualquier funcionario: Renato Sales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'El Chapo' duerme más horas que cualquier funcionario: Renato Sales

COMPARTIR

···
Nacional

'El Chapo' duerme más horas que cualquier funcionario: Renato Sales

El comisionado Nacional de Seguridad explicó que el juez de Distrito y el magistrado del Tribunal Unitario afirmaron, en resoluciones que causaron ejecutoria, que los protocolos de seguridad al narcotraficante son correctos y apegados al orden público.

David Saúl Vela
17/03/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, rechazó que se le esté limitando las horas de sueño a Joaquín El Chapo Guzmán Loera, con el protocolo de seguridad que se le aplica desde su reaprehensión, el 8 de enero pasado en Los Mochis, Sinaloa.

Pues duerme mucho más que muchos servidores públicos y la verdad estamos supervisando que se cumpla estrictamente con el protocolo de respeto a sus derechos que se maneja en todos los centros federales de readaptación social, particularmente en los de máxima seguridad. Y debo insistir que estamos plenamente apegados a los que establece el Artículo 18 Constitucional en su último párrafo, hay medidas especiales de seguridad para ciertos internos y ya lo resolvió el Poder Judicial”, aseguró.

Al término de su participación en el foro Ley Para Prevenir y Sancionar la Tortura, una Mirada Multidisciplinaria, el funcionario dijo que el juez de Distrito y el magistrado del Tribunal Unitario afirmaron, en resoluciones que causaron ejecutoria, que los protocolos de seguridad que se implementan son correctos y apegados al orden público.

Cuestionado sobre la extradición a Estados Unidos del líder del cártel de Sinaloa, dijo que se están cumpliendo con los tiempos legales y en éstos momentos están a la espera de la opinión técnica de los jueces de Distrito y posteriormente corresponderá a la Cancillería determinar la procedencia del traslado.

,,