'El Bronco' ya tiene las firmas pero aún le falta para llegar a la boleta
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'El Bronco' ya tiene las firmas pero aún le falta para llegar a la boleta

COMPARTIR

···
Nacional

'El Bronco' ya tiene las firmas pero aún le falta para llegar a la boleta

El INE informó que hasta este miércoles, Jaime Rodríguez ya tiene el número de firmas verificadas para completar su registro, aunque aún le falta cumplir con la dispersión de los apoyos en 7 entidades.

Redacción
17/01/2018

El INE informó que el aspirante independiente a la Presidencia Jaime Rodríguez 'El Bronco' ya cumplió con el número de firmas verificadas para alcanzar su registro como candidato, pero aún no logra cubrir el criterio de dispersión.

En su reporte actualizado a este miércoles, el instituto informó que hasta ahora se han verificado 876 mil 087 firmas del nuevoleonés, equivalente a 101.1 por ciento de las firmas que requiere para su registro como candidato.

Sin embargo, el exgobernador de Nuevo León aún no logra cubrir el criterio de dispersión, es decir, alcanzar el equivalente a al menos el 1 por ciento de la lista nominal en 17 de las 32 entidades federativas.

,
,


En ese sentido, el aspirante con mayor avance en cuanto a la dispersión es Armando Ríos Piter, quien hasta este miércoles lo había cumplido en 11 entidades, y sumaba 613 mil 233 firmas verificadas, el 70.8 por ciento de las necesarias.

Margarita Zavala también se mantiene en la pelea, con el 84.3 por ciento de las firmas verificadas, un total de 730 mil 507, pero con la dispersión cubierta sólo en seis de las 17 entidades que requiere.

,