Nacional

'El Bronco' pide a padres vigilar a los hijos tras tiroteo en Monterrey

El Gobernador de Nuevo León lamentó los hechos y llamó a las familias a cuidar y vigilar a los hijos en cuanto a lo que hacen, sienten, y dicen.
Redacción
18 enero 2017 12:25 Última actualización 18 enero 2017 12:25
bronco

(Tomada de @JaimeRdzNL)

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez 'El Bronco' convocó a los ciudadanos a cuidar a los hijos, "vigilemos que hacen (sic)", luego de que esta mañana un alumno de un colegio privado de Monterrey baleara a tres compañeros y una profesora.

"Convoco a los ciudadanos de este estado a que cuidemos a nuestros hijos, vigilemos que hacen, que sienten, que dicen, hagamos que nuestras familias se fortalezcan, no dejemos que nos gane la violencia y regresemos a los valores, el respeto entre nosotros, ayudemos a los maestros y actuemos con mayor atención a que nuestros hijos se porten bien (sic)", dijo en un mensaje en sus redes sociales.

Un estudiante de secundaria abrió fuego el miércoles en un salón de clases en el Colegio Americano del Noreste dejando cuatro heridos antes de dispararse en el mentón.

El atacante, un adolescente de 15 años que recibía tratamiento por depresión, disparó con una pistola calibre 22 a la cabeza de compañeros y a una maestra y a otro en un brazo antes de darse un tiro, dijo Aldo Fasci, portavoz de del Grupo de Coordinación de seguridad del estado Nuevo León.

"Hay indicios de problemas psicológicos del muchacho", dijo el funcionario. "Tenía depresión, estaba siendo tratado", informó.

'El Bronco' lamentó los hechos y se solidarizó con las familias de los agredidos.

"Estaré al pendiente de que todo se aclare, y ayudaremos a salir adelante a los afectados de este trance desafortunado y lamentable".