'El Bronco' debe optar por el diálogo, sugieren legisladores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'El Bronco' debe optar por el diálogo, sugieren legisladores

COMPARTIR

···
Nacional

'El Bronco' debe optar por el diálogo, sugieren legisladores

Manuel Clouthier asegura que las broncas de 'El Bronco' son hoy con los hombres del poder, con los partidos, con los legisladores, no con la gente que votó por él.

Víctor Chávez/ Juan Antonio Lara, corresponsal
19/11/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NUEVO LEÓN.- Manuel Clouthier, único diputado federal independiente, aseguró que en esta primera etapa de gobierno de El Bronco no hay nada de riesgos, ya que “su ‘luna de miel’ es con el pueblo, no con el poder”.

El expanista enfatizó que las “broncas” de El Bronco son hoy “con los hombres del poder, con los partidos, con los legisladores, no con la gente que votó por él”.

En cambio, el coordinador parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, exhortó a Jaime Rodríguez a “optar por la vía del diálogo con los partidos, no por la confrontación que nada le dejará”.

,,

El diputado federal del PRI por Nuevo León, Pablo Elizondo, recomendó que “en el terreno personal el gobernador aclare las cosas con su hermano, ya que son asuntos de familia, íntimos, pero que afectan su imagen pública y, en consecuencia, a su administración”.

Consideró que sus compromisos de campaña y con la ciudadanía están en riesgo si se agudiza su distanciamiento con el Congreso del estado, por lo que le sugirió dialogar con los líderes de los partidos.

“De no ceder, de no dialogar y de no conciliar, al Bronco se le puede mermar su capital político, su ‘luna de miel’ con la gente, su acercamiento con la ciudadanía”, advirtió el priista.

Pablo Elizondo recalcó que “el Congreso y el gobernador deben ceder, ambas partes deben ceder, dialogar, sentarse a la mesa para alcanzar acuerdos, en beneficio de la gente, porque de no hacerlo, el perjudicado será el ciudadano”.

En tanto, el jefe de la bancada del PVEM, Jesús Sesma, comentó que El Bronco y cualquier otro gobernador, “debe entender que la política se hace con razón, no con pasión, y si los partidos le brindamos el apoyo con recursos para el estado, debe mostrar respeto, disposición, diálogo, voluntad para los acuerdos”.

El diputado verde insistió que “nosotros tendremos siempre la disposición de llegar a acuerdos con todos los gobernadores, pero de parte de ellos debe haber responsabilidad, altura de miras, respeto y ganas de trabajar en equipo para cumplir sus compromisos con la ciudadanía”.

Aparte, el coordinador parlamentario del PAN, Marko Cortés, así como la presidenta de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, Gina Cruz, lamentaron los hechos pero declinaron hacer comentario alguno.

,