Nacional

‘El Bronco’ celebra con ‘la raza’ en Macroplaza

El virtual ganador de la elección en Nuevo León llenó la Macroplaza con miles de seguidores, quienes coreaban "¡Ni pagados ni acarreados, somos puro Bronco!".
Adriana Flores
07 junio 2015 23:57 Última actualización 08 junio 2015 0:1
Celebración de El Bronco en la Macroplaza. (Adriana Flores)

Celebración de El Bronco en la Macroplaza. (Adriana Flores)

Con baile, porras y fuegos artificales, miles de personas celebraron en la Macroplaza el virtual triunfo de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, en las elecciones a la gubernatura de Nuevo León.

El candidato independiente tomó la Macroplaza para celebrar con sus
seguidores, quienes ondeaban banderas del candidato y de México y lo recibieron vitoreando “Bronco, Bronco…”.

En redes sociales “El Bronco” compartió videos y fotografías del festejo.


Nuevoleoneses de distintos municipios de la zona connurbada empezaron a llegar desde las 21:30 a la plaza, luego de que "El Bronco" lanzó la convocatoria a celebrar con él y el excandidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo, su ventaja en las encuestas de salida.

"¡Ni pagados ni acarreados, somos puro Bronco!", gritaban los asistentes mientras esperaban la llegada del candidato independiente.


Rodríguez Calderón reiteró en su discurso que ya alista sus primeras acciones de gobierno y que "no es Santa Clous", por lo que necesitará el apoyo de los ciudadanos

Según el área de prensa del candidato independiente, unas 17 mil personas acudieron a la celebración. La Explanada de los Héroes fue acordonada por policías estatales.