Nacional

'El Bronco' quiere seguir los pasos de AMLO 

Tras reunir más de 100 por ciento de las firmas requeridas, el gobernador de Nuevo León dijo que es momento de promoverse de forma personal recorriendo los estados, y que cumplirá con el requisito de la dispersión en las 17 entidades.
Magali Juárez
14 diciembre 2017 15:57 Última actualización 14 diciembre 2017 16:31
Bronco

(Cuartoscuro)

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, dijo que no existe un problema legal por la licencia de seis meses que solicitará a su cargo para contender por la Presidencia de la República, y señaló que ya se prepara para recorrer el territorio nacional, así como los detalles para su campaña.

Como puntero en el número de firmas entre los aspirantes independientes que buscan su registro en la boleta del 1 de julio, al reunir más de 100 por ciento de las 866 mil firmas establecidas en la legislación, dijo que incluso buscará triplicar la cifra y cumplirá con el requisito de la dispersión en las 17 entidades.

Destacó que hasta la fecha ha logrado sumar los apoyos gracias al contacto directo que ha tenido con los ciudadanos a través de las redes sociales, por lo que tiene confianza en que podrá ampliar su cobertura una vez que directamente comience a recorrer las entidades, lo cual, hará a partir de enero.

El mandatario neoleonés reiteró que es viable que el Congreso estatal le otorgue la licencia para que participe en los procesos electorales federales y dependiendo del resultado de los comicios del 1 de julio podría regresar a su cargo como titular del Ejecutivo local.

Ante diversos medios de comunicación, dijo que se alista para comenzar los recorridos por la República Mexicana y comentó que de antemano tiene considerado reforzar su presencia en lugares como Coahuila, Chiapas, Estado de México, Michoacán, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Indicó que hasta el momento ha establecido el contacto con los ciudadanos a través de espacios como Facebook e incluso por mensajes en WhatsApp; sin embargo, reconoció que es momento de promoverse de forma personal recorriendo los estados.

Confiado en que concretará su candidatura como independiente a la Presidencia, El Bronco dijo que ya prepara los detalles para su campaña, para la cual continuará sus recorridos en un camión con pantallas gigantes y también se trasladará en su caballo.

Rodríguez Calderón enfatizó que hará una campaña atractiva para la sociedad, en la que principalmente se apoyará en las redes sociales como Facebook, a través de la cual transmitirá algo similar a un “reality show”.

Dijo que su objetivo es consolidar una campaña atractiva para sumar a la sociedad a su propuesta para el país, sin necesidad de tener que recurrir a alianzas con partidos políticos que se limitan a contabilizar los votos, sin tomar en cuenta las demandas sociales.

El Bronco indicó que ha gastado aproximadamente seis millones de pesos de los 33 millones del tope de gastos para los independientes en el periodo de recolección de firmas, y aseguró que también cumplirá con la exigencia en materia de fiscalización por parte del INE.

Todas las notas NACIONAL
Procuraduría ofrece 2 mdp por datos de asesinos del periodista Carlos Domínguez
AMLO llama a los panistas a que se sumen a su campaña
Habrá 10 universidades digitales más para los mexiquenses: Del Mazo
Ayuntamiento de Coacalco que no ha recibido notificación de destitución de SCJN
Llamado de Meade, acto desesperado para ocultar corrupción: PAN-PRD
Riqueza cultural en la Feria de Chiapa de Corzo 2018
Respetaremos los tiempos de la Corte sobre Ley de Seguridad: el Frente
Tomas clandestinas diariamente en Michoacán y Guanajuato
Pancho Domínguez se reincorpora a sus actividades
Peña se está metiendo en la elección: López Obrador
Seguridad no se resuelve con discursos sino con hechos: Navarrete Prida
Tlaxcala, una postal de invierno 'cencellada'
Trasladan a sobrina del Z40 a penal federal en Morelos
INAI impugnará la Ley de Seguridad Interior ante la SCJN
Anuncia Corral arranque de caravana el sábado 20 contra gobierno de EPN
Abogado de Gutiérrez presenta queja por tortura ante CNDH
Pacto de civilidad con delegados serán con todos: Mancera
En agosto se repartirán nuevos libros de texto gratuito: SEP
Videgaray realiza gira en Washington; visita la OEA
SCJN destituye a cabildos de dos municipios en Puebla y Edomex
Sentencian a cuatro años de cárcel a exalcalde de Naucalpan
EPN actuará con apegó a las normas electorales: vocero
Peña Nieto llama a no pasar del enojo a la angustia
CNTE anuncia paro indefinido en Michoacán
PRI va por desmantelar estructuras financieras del crimen organizado
Sign up for free