'El Bronco' quiere seguir los pasos de AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'El Bronco' quiere seguir los pasos de AMLO

COMPARTIR

···
Nacional

'El Bronco' quiere seguir los pasos de AMLO

Tras reunir más de 100 por ciento de las firmas requeridas, el gobernador de Nuevo León dijo que es momento de promoverse de forma personal recorriendo los estados, y que cumplirá con el requisito de la dispersión en las 17 entidades.

Magali Juárez
14/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, dijo que no existe un problema legal por la licencia de seis meses que solicitará a su cargo para contender por la Presidencia de la República, y señaló que ya se prepara para recorrer el territorio nacional, así como los detalles para su campaña.

Como puntero en el número de firmas entre los aspirantes independientes que buscan su registro en la boleta del 1 de julio, al reunir más de 100 por ciento de las 866 mil firmas establecidas en la legislación, dijo que incluso buscará triplicar la cifra y cumplirá con el requisito de la dispersión en las 17 entidades.

Destacó que hasta la fecha ha logrado sumar los apoyos gracias al contacto directo que ha tenido con los ciudadanos a través de las redes sociales, por lo que tiene confianza en que podrá ampliar su cobertura una vez que directamente comience a recorrer las entidades, lo cual, hará a partir de enero.

El mandatario neoleonés reiteró que es viable que el Congreso estatal le otorgue la licencia para que participe en los procesos electorales federales y dependiendo del resultado de los comicios del 1 de julio podría regresar a su cargo como titular del Ejecutivo local.

,,

Ante diversos medios de comunicación, dijo que se alista para comenzar los recorridos por la República Mexicana y comentó que de antemano tiene considerado reforzar su presencia en lugares como Coahuila, Chiapas, Estado de México, Michoacán, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Indicó que hasta el momento ha establecido el contacto con los ciudadanos a través de espacios como Facebook e incluso por mensajes en WhatsApp; sin embargo, reconoció que es momento de promoverse de forma personal recorriendo los estados.

Confiado en que concretará su candidatura como independiente a la Presidencia, El Bronco dijo que ya prepara los detalles para su campaña, para la cual continuará sus recorridos en un camión con pantallas gigantes y también se trasladará en su caballo.

Rodríguez Calderón enfatizó que hará una campaña atractiva para la sociedad, en la que principalmente se apoyará en las redes sociales como Facebook, a través de la cual transmitirá algo similar a un “reality show”.

Dijo que su objetivo es consolidar una campaña atractiva para sumar a la sociedad a su propuesta para el país, sin necesidad de tener que recurrir a alianzas con partidos políticos que se limitan a contabilizar los votos, sin tomar en cuenta las demandas sociales.

El Bronco indicó que ha gastado aproximadamente seis millones de pesos de los 33 millones del tope de gastos para los independientes en el periodo de recolección de firmas, y aseguró que también cumplirá con la exigencia en materia de fiscalización por parte del INE.