Nacional

El 'Batimóvil' al servicio de la política 

El candidato a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl por el Partido Movimiento Ciudadano, Valentín González Bautista, utiliza un 'Batimóvil', como el que usaban Batman y Robin en la serie de los sesenta, para promover sus propuestas de campaña.
Eulalio Reyes / corresponsal
17 mayo 2015 15:31 Última actualización 17 mayo 2015 17:10
Batimóvil

El Batimóvil fue elaborado a mano por Tomás Ibarra, fanático del hombre murciélago, a quien le tomó siete años su construcción. (Cortesía)

Valentín González Bautista, candidato a la presidencia municipal del Partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Netzahualcóyotl, echó mano de una reproducción del famoso 'Batimóvil', no sólo para que la gente se tome la foto con él, también para que se animen a denunciar los problemas que enfrentan en sus comunidades, según dijo.

El político, quien ya fue alcalde y diputado por el PRD en esta localidad, dijo que la campaña “Batimóvil en movimiento” tiene el objetivo de promover sus propuestas de campaña.

“Decidimos que nuestra emblema de campaña fuera un Batimóvil porque consideramos que nuestra labor al llegar a la alcaldía será combatir a los delincuentes que desde hace algún tiempo afectan la tranquilidad de los ciudadanos”.

La copia del auto que usaron Batman y Robin durante la serie de televisión de los años sesenta, tiene un pizarrón como aditamento especial para que los niños plasmen su opinión del lugar en donde viven.

“Con esta tecnología buscamos que desde pequeños los menores observen las carencias de su comunidad y de la misma forma las demanden…, es para fomentar y fortalecer la cultura democrática en la población de edad temprana”.

El 'Batimóvil' fue elaborado a mano por Tomás Ibarra, fanático del hombre murciélago, a quien le tomó siete años su construcción, catalogada como una obra única en el mundo, ahora, al servicio de la política.