Nacional

'El Americano' dejaría el penal 'Mil Cumbres' en Michoacán

El magistrado Víctor Barragán que lleva el proceso penal en contra Luis Antonio Torres "El Americano" no ha emitido la resolución judicial correspondiente, pues aún se encuentra analizando las pruebas; según fuentes en unas horas determinará su culpabilidad o lo deja en libertad de manera inmediata.
Arturo Estrada/Corresponsal
10 marzo 2015 8:11 Última actualización 10 marzo 2015 11:1
Luis Antonio Torres, "El Americano"

La procuraduría de Michoacán confirmó que "El Americano" no es quien aparece en el video con "La Tuta" por lo que se reintegró a la Fuerza Rural. (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA.- El Poder Judicial de Michoacán aclaró que no se ha determinar aún la libertad o culpabilidad de Luis Antonio Torres, "El Americano", quien esta acusado por el delito de homicidio calificado al igual que 9 de sus seguidores.

El magistrado Víctor Barragán que lleva el proceso penal en contra de "El Americano" no ha emitido la resolución judicial correspondiente, pues aún se encuentra en término legal de análisis de pruebas.

Cabe recordar que los grupos antagónicos de Luis Antonio Torres y de Hipólito Mora Chávez se enfrentaron a balazos el 16 de diciembre del 2014, en la comunidad de La Ruana, que dejó un saldo de 11 muertos.

Ambos se entregaron a las autoridades de la procuraduría de justicia, con el propósito de enfrentar los procesos penales acusados de homicidio calificado.

Este lunes el magistrado, Víctor Barragán, dejó en libertad a Hipólito Mora y a 26 personas más de su grupo, porque en los hechos del 16 se diciembre del año anterior "actuaron en legítima defensa".

Se espera que en unas horas más, el magistrado Barragán determine también si "El Americano" es culpable o lo deja en libertad de manera inmediata.

Cabe recordar que Hipólito Mora y José Manuel Mireles Valverde fundaron el 24 de febrero de 2013, tanto en Buenavista Tomatlán como en Tepalcatepec, los grupos armados de autodefensa
para combatir al grupo delictivo de "Los Caballeros Templarios".