El aislamiento no es la solución a los desafíos: Peña Nieto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El aislamiento no es la solución a los desafíos: Peña Nieto

COMPARTIR

···
Nacional

El aislamiento no es la solución a los desafíos: Peña Nieto

Durante la Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, el mandatario dijo que los países creen que la integración es la vía para capitalizar oportunidades, enfrentar desafíos e impulsar un desarrollo sostenible e incluyente.

Enviado | Eduardo Ortega
29/03/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN JOSÉ, Costa Rica.- El aislamiento no es la solución a los desafíos que enfrenta la región de Mesoamérica, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

En la inauguración de la XVI Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, el mandatario dijo que los países que conforman este mecanismo creen que la integración es la mejor vía para capitalizar las oportunidades, enfrentar los desafíos e impulsar un desarrollo sostenible e incluyente.

"Hoy la presencia de todos ustedes aquí demuestra que el diálogo y la apertura son la vía correcta hacia la integración. Sabemos que es el aislamiento no es la solución a nuestros desafíos", destacó.

El mandatario agradeció a sus homólogos de Colombia, Juan Manuel Santos; de Panamá, Juan Carlos Varela; de Guatemala, Jimmy Morales; y al anfitrión Luis Guillermo Solís Rivera -únicos presentes en el encuentro- las muestras de solidaridad y de confianza que han tenido con México durante los últimos meses.

De acuerdo con el mandatario mexicano, México enfrenta con convicción retos muy importantes para construir una nueva relación con el gobierno de los Estados Unidos de América.

"Trabajamos conjuntamente para superar diferencias a través del diálogo. Estamos seguros que alcanzaremos un entendimiento que devenga en resultados positivos para ambas naciones. Quiero dejar constancia de que mantendremos una estrecha comunicación con todos ustedes cuando se traten temas que involucren a la región de Mesoamérica."

,,