Nacional

El 94.1% de los profesores acudieron a la evaluación en Michoacán: Aureoles

El gobernador de Michoacán dijo que estará muy pendiente de que los maestros que cumplieron no sean objeto de represalias en sus escuelas; también anunció que se abrirá una nueva etapa de evaluación magisterial.
Arturo Estrada/Corresponsal
23 noviembre 2015 9:11 Última actualización 23 noviembre 2015 11:5
Evaluación magisterial

La evaluación magisterial se realizó este fin de semana. (Cuartoscuro)

MORELIA.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que la evaluación magisterial fue exitosa con una participación del 94.1 por ciento, y advirtió que no permitirá que los maestros disidentes hostiguen a los docentes que sí realizarán la prueba.

También anunció que se abrirá una nueva etapa de evaluación magisterial para que haya un menor número de maestros despedidos por incumplir el mandato de la reforma educativa federal.

Al respecto, Aureoles Conejo señaló que los maestros que fueron presionados y amenazados por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) podrán realizar la evaluación correspondientes en los próximos días.



En rueda de prensa, el gobernador michoacanos dijo un en el estado se ha dado un paso importante en la recuperación de la rectoría de la educación, al llevarse cabo de forma exitosa la evaluación magisterial.

En la Casa de Gobierno, advirtió que los maestros de la CNTE que no se evaluaron serán retirados del servicio educativo en el estado de Michoacán, "en eso no hay vuelta".

Aureoles reconoció que los dirigente magisteriales disidentes coadyuvaron a no violentar el proceso de evaluación e hicieron uso de las libertades que existen para manifestarse en un marco de tranquilidad social.

Y en tal sentido, el mandatario dijo también que estará muy pendiente de que los maestros que cumplieron no sean objeto de represalias en sus escuelas.

Además, celebró que la aplicación del Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes se haya realizado en condiciones de paz y armonía, con una participación del 94.1 por ciento respecto al objetivo programado.